La bronca de José Luis Moreno a Julia Otero

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

ALBERTO MONTERRUBIO | Europa Press

La periodista gallega desvela casi quince años después el encontronazo que tuvo con el productor de televisión

20 jun 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

Julia Otero ha revivido en la sección dedicada a la televisión de su programa de radio, Julia en la Onda, el encontronazo que tuvo con el productor José Luis Moreno cuando acudió de invitado al programa Las Cerezas, de TVE. El periodista especializado en televisión Borja Terán conduce Historias de la tele, y en esta ocasión hablaban de la «caspa» en televisión, y la conversación terminó derivando en el productor televisivo. 

La periodista gallega y su colaborador repasaron en antena algunos de los momentos del mítico programa Noche de Fiesta y ella recordó la desagradable situación que había vivido con José Luis Moreno hace años. Ocurrió cuando presentaba en La 1 Las Cerezas, un programa de entrevistas, al que el productor acudía como invitado. El equipo, según recuerda la periodista, le tenía preparada una broma «inocente y blanca», pero Moreno montó en cólera minutos antes de comenzar el programa. «Un minuto antes de empezar con el programa, nos amenazó con no salir a antena», aseguraba. 

Otero incluso recordó lo que José Luis Moreno le dijo a un compañero: «Te arrepentirás de haber nacido». La locutora afirmó que «nunca más he vuelto a verlo, espero que no me lo cruce en otra ocasión, porque es terrible». 

Los incidentes de José Luis Moreno en «Hable con ellas»

Lo que reveló Julia Otera casi no sorprende a nadie, después de la polémica que protagonizó el productor hace unos años en Hable con ellas, en Telecinco. José Luis Moreno fue uno de los primeros invitados del programa y en un momento dado, una de las presentadoras, Yolanda Ramos, le recordó simpáticamente, que había trabajado para él en un espectáculo como bailarina -sin contrato-, una colaboración que nunca, aseguró, llegaron a pagarle. «¿Me vas apagar ahora?», le preguntó en pleno directo. Al productor no le hizo nada de gracia el recordatorio de su interlocutora, que añadió que si se le pagaba la deuda pendiente -25.000 pesetas-, donaría el dinero a una causa benéfica. Moreno se levantó y abandonó el plató. «Me has acusado con frivolidad y me ha parecido patético -sentenció-. No he venido aquí a que me agredan».

El comentario de Yolanda Ramos tuvo consecuencias mucho mayores de lo que, seguramente, la presentadora imaginó en aquel momento. Según revelaba El Mundo, tras abandonar el programa, José Luis Moreno le juró al director que se encargaría personalmente de que el espacio desapareciera de la parrilla de Telecinco. Cinco meses después, Mediaset se cargó a su controvertido late night. Pero el enfado del ventrílocuo no se queda ahí. Las mismas fuentes añaden que incluso podría haber amenazado con llevarse sus éxitos y los de su familia -La que se avecina-, a la competencia.

Demanda a Yolanda Ramos

La suspensión de Hable con ellas no fue la única represalia que tomó José Luis Moreno tras su «accidentado» paso por el programa. Tras el episodio, el productor respondió a Yolanda Ramos con una denuncia, acusándola de falsedad y citándola en los tribunales para responder por su supuesta falacia. Comentó, además, según Vanitatis, que el comentario podría deberse al enfado de la presentadora por quedarse fuera del elenco de actores de La que se avecina, producida por su sobrino Alberto Caballero. «Ella dijo que actuó como bailarina en Noche de fiesta y los bailarines en general tienen que ser contratados dos o tres semanas antes para que se aprendan las coreografías -aclaró-. Con ellos no se puede trabajar sin contratos ni retrasos».

Telecinco recuperó para la parrilla Hable con ellas meses después, y José Luis Moreno volvió a protagonizar un bochornoso episodio.  A pesar de todo lo ocurrido meses atrás, Moreno aceptó volver a ser entrevistado en una nueva entrega del programa y, aunque en un primer momento el encuentro transcurrió con normalidad, la tensión regresó cuando le recordaron las acusaciones de impago. El ventrílocuo aseguró que una de las condiciones por las que accedió a volver era no hablar de «esa señorita a la que la deseo la mejor de las suertes». Al regreso de una pausa publicitaria que duró más de normal se emitió el audio grabado durante esta en el que Moreno, tras abandonar el plató, le dice a Barneda: «¿Pero tú quién eres, tía? ¿Pero adónde vas? ¿Cómo que no te hable así? Tú a mí no me hables así». El productor insiste,además, en que no aguantará ni una más y la conductora del programa explicó que no se escuchó la amenaza en la que, según ella, le dijo: «Una más y te corto el cuello».

Desde la cuenta de Twitter del programa justificaban la decisión de emitir la grabación por negarse a la censura y retuiteban lo publicado por una cuenta sobre televisión acerca de la disputa.