Los Lobos lo consiguen: 6,5 millones de euros en «¡Boom!»

Valentín, Manu, Alberto y Erundino se llevarán el mayor premio televisivo de la historia en un programa que se emitirá a lo largo del verano


El que la sigue la consigue. Los Lobos, después de mucha perseverancia, han logrado por fin resolver la última ronda de preguntas del concurso ¡Boom! y ganar el mayor premio de la historia de la televisión, que asciende a 6,5 millones de euros.

El triunfo del equipo compuesto por Valentín, Manu, Alberto y Erundino se verá en las tardes de Antena 3 a lo largo de este verano, pero, según revela en exclusiva el diario Marca, el programa en el que consiguen su sueño ya se ha grabado.

Con este premio Los Lobos prosiguen con la estela de récords que han conseguido durante su paso por el programa, en el que participaron por vez primera en mayo del 2017, entonces con el fallecido José Pinto en sus filas. Además de rozar en numerosas ocasiones el bote final, batieron el récord Guinness de permanencia en un concurso de televisión después de protagonizar más de trescientos programas de forma ininterrumpida. Son el equipo de concursantes más longevo de la historia de un programa de televisión y en abril ya llevaban acumulados más de 2,3 millones de euros, con lo que lograron superar al anterior premio más cuantioso, el que ganó en el 2016 el equipo de los Rockcampers. Ellos han sido hasta ahora los únicos que han conseguido llevarse el bote del programa.

El pasado mes de mayo el concurso batió su propio récord al llegar a los 4 millones de euros de bote, una cifra que «jamás se ha entregado en televisión», aseguraba Antena 3.

De los aproximadamente 6,5 millones que los cuatro miembros de Los Lobos ganarán en un programa que se emitirá próximamente, tendrán que tributar a Hacienda un 47 %.

Esta semana el concurso emite programas especiales que reunirán en el plató a los cuatro equipos que han hecho historia en el concurso: Los Rockcampers, Uep!, Las Extremis y Los Lobos.

¡Boom!, adaptación de un concurso de la televisión israelí, está presentado por Juanra Bonet y lleva cuatro años en antena, donde se ha situado por noveno mes consecutivo como el concurso líder con una media de audiencia de más de 2,2 millones de espectadores esta temporada y un 17,8 % de cuota de pantalla.

El espacio, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic, lleva emitidos más de 1.100 programas, de los que Los Lobos han participado en cerca de 500.

José Pinto, el Lobo de ¡Boom!: «Lo último que desearía es estar en un plató de televisión. Me quedo con las vacas»

Mila Méndez

Entrevista inédita, que iba a publicarse en la revista YES de La Voz de Galicia el sábado 2 de marzo, con el popular concursante televisivo, fallecido el 27 de febrero

El Lobo que amaba el campo y los animales deja huérfanos a sus vecinos de Casillas de Flores y a los miles de seguidores que lo sintonizaban cada tarde en prime time. José Pinto por fin «tenía solo un trabajo y no dos, con el de la televisión». Dueño de un carisma innegable, era sobre todo un amante del saber.

En Casillas de Flores solo hay un bar para sus menos de 200 habitantes. Con permiso del Ayuntamiento, es el punto de encuentro. También la dirección donde aterrizaban desde hace unos meses un curioso séquito de visitantes. La culpa de la inesperada popularidad de este municipio salmantino a dos pasos de Portugal la tenía uno de sus vecinos. José Pinto, de 57 años, ganadero y sabio autodidacta. Sin miedo a equivocarnos, el Lobo más querido de ¡Boom!, el programa que lo llevó a batir con su equipo un récord Guinness y a descubrir qué es lo más importante en la vida.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Los Lobos lo consiguen: 6,5 millones de euros en «¡Boom!»