Un restaurante sirve por error a un bebé detergente en lugar de zumo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Google

La pequeña, de 22 meses, sufre quemaduras severas en el esófago y el estómago en un suceso ocurrido en Francia

06 ago 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

El pasado jueves, en Pornic, Francia, un bebé de 22 meses y sus padres se intoxicaron al beber por «error» detergente en el restaurate de un hotel. Los padres de Elisabeth habían pedido un zumo de manzana para su hija, que vomitó la bebida tras ingerirla. El producto cayó sobre su vestido y le quemó la piel, según informa Le Parisien.

Según explicó el padre, se trata de «una negligencia grave» que ha causado «quemaduras severas en el esófago y estómago» de la pequeña, quien se encuentra hospitalizada en el CHU de Nantes donde se le ha inducido un coma artificial. «No se debate entre la vida y la muerte, pero puede perder el esófago». 

El restaurante asegura en Facebook que se trataba de un «producto de lavavajillas, idéntico a los que se encuentran en el resto de restaurantes», pero el padre de la pequeña destaca que se trata de «un detergente industrial que contenía soda cáustica». Cuando el padre probó la bebida pensó que era alcohol. 

Para aclarar el accidente, las autoridades de Pornic se encuentran analizando los hechos. Las primeras pesquisas, de acuerdo a la información de algunos medios franceses, indican que fue a causa de un error: un empleado habría vertido el producto en un recipiente utilizado para depositar los zumos de fruta, otro empleado lo habría guardado en el frigorífico pensando que era realmente zumo y otro trabajador lo habría servido.

A pesar de que el establecimiento ha pedido disculpas, los padres del bebé han presentado una denuncia por «negligencia grave» contra el restaurante.