Bertín Osborne responde a las críticas: «¡iluminados, feminoides de pancarta!»

David Amores / I.G. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Captura del polémico vídeo que Bertín Osborne ha publicado en Twitter donde carga, entre otros, contra Gabriel Rufián y Julia Otero
Captura del polémico vídeo que Bertín Osborne ha publicado en Twitter donde carga, entre otros, contra Gabriel Rufián y Julia Otero

El cantante y presentador de Mediaset contesta en su cuenta de Twitter a quienes le han criticado por sus declaraciones sobre el feminismo en España

29 ago 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

Sigue la polémica con Bertín Osborne. Despúes de ofrecer unas declaraciones en las que el popular cantante aseguraba que «el feminismo en España ahora mismo no tiene sentido», hoy vuelve a estar en el punto de mira tras publicar en su cuenta de Twitter dos vídeos en los que responde a todos los que le han criticado estos últimos días.

Tras ofrecer una entrevista en la que, sin pelos en la lengua, hablaba sobre el feminismo y los derechos de las mujeres en nuestro país, e instaba a los activistas a desplazarse a países como Irán o Kuwait en los que «lapidan a las mujeres y las hacen ir con un saco que parecen sacamantecas», las reacciones no tardaron en llegar. Varios tuiteros criticaron las declaraciones, entre ellos varios personajes famosos. Julia Otero retuiteó un vídeo de un usuario en el que se la veía en una entrevista junto a Osborne. «Bertín Osborne antes no era machista, aquí esta la prueba... #feminismo #machismo @julia_otero» ironizaban desde la cuenta de @HumorExtrane.

La periodista no tardó en contestar a través de la misma red social: «Me pilló veinteañera y recien llegada a la tele! Aunque falta la pregunta.... que deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en el 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras», aseguraba.

 El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también se hizo eco de las palabras del presentador y tras tuitear el número de mujeres asesinadas en los últimos 10 años así como otros datos que ponían en evidencia las declaraciones de Osborne, aseguró «pero oye, que si Bertín Osborne dice que todo bien, pues todo bien».

Bertín Osborne ha utilizado su cuenta de Twitter para publicar dos vídeos en los que responde a todas las críticas que ha recibido, en los que responde precisamente a Julia Otero y a Gabriel Rufián. En estas imagenes, Osborne llama «iluminados» a todos aquellos que le han criticado: «me gustaría que todos esos iluminados me digan cuál es un derecho fundamental que tenemos los hombres y no tienen las mujeres hoy en España», afirma.

«Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas, hay más juezas que jueces, hemos tenido varias vicepresidentas del Gobierno, ministras...¿dónde está el problema en España?», continúa.

El vídeo sigue con un mensaje claro para todas las «feminoides de pancarta y subvencionadas», a las que invita de nuevo a protestar ante las puertas de la embajada de Irán «donde todavía lapidan a las mujeres, donde tienen que salir a la calle acompañadas de un macho porque no se fían de ellas» y asegura que no lo hacen porque «eso no es progre».

Para terminar, Bertín Osborne envía un mensaje a Rufián y a Otero: «me gustaría ver al payaso de Rufán o a la Julia Otero de turno en la puerta de la embajada de Irán, de Afganistán o de Nigeria protestar, como feministas importantes que son, por las barbaridades que le hacen a las mujeres en ese país». Asegura también que en nuestro país «las mujeres tienen los mismos derechos que nosotros» y ataca duramente a la presentadora y al Diputado «lo que pasa que eso no es progresista, no es de izquierdas. ¡Mamarrachos!».

Recuperan de la hemeroteca una polémica entrevista

Algunos usuarios de Twitter han recuperado una entrevista que el cantante concedió, en 1985,  al programa de TVE De la mano de..., presentado por Jorge López Pedrol en la cual reconocía haber pegado «alguna vez» a una mujer. Mientras el cantante hablaba de que practicaba boxeo habitualmente confesando que lo hacía para descargar su violencia: «antes era una persona muy violenta, ahora ya nada. Practico boxeo porque me divierte, es un deporte que me relaja y me hace sudar», afirmaba Osborne en 1985.

En ese momento, la entrevista cambia de rumbo y el cantante habla de las agresiones que había recibido por parte de mujeres: «Me han roto sillas en la espalda, vasos de cristal... aunque reconozco que sí estaba todo justificado», confiesa. López Pedrol le pregunta directamente si «estas manos que tantas pieles de mujeres han acariciado, ¿alguna vez le pegaron a una mujer?»,  a lo que Bertín confiesa: «creo que nunca hubiese tenido derecho a hacerlo, y me arrepiento muchísimo, pero sí, lo he hecho alguna vez».

Las redes sociales vuelven a la carga contra Bertín Osborne

Los vídeos publicados por el presentador no han pasado inadvertidos para los usuarios de las redes sociales. La actriz Melani Olivares ha sido una de las que ha criticado duramente al presentador de Mi casa es la tuya: «desde el respeto, 40 mujeres ASESINADAS este año.... no mires a Irán cuando en tu querida España y la mia, con toda la pena, seguimos dando estos datos.», aseguraba la actriz catalana.

Otro de los tuits que ha causado polémica ha sido el realizado por el Magistrado Joaquim Bosch y que muchos tuiteros lo han catalogado como un «gran zasca» al presentador. «Ignora que los hombres siguen siendo el 85% de la cúpula judicial. Y aún pregunta qué derecho falta a las mujeres: lo que falla bastante es el derecho a la igualdad. Artículo 14 de la Constitución», publicaba en Twitter.

Otros tuiteros se han tomado las declaraciones de Osborne con humor, protagonizando varios vídeos en los que parodian al cantante e incluso recuperan una escena de Scavengers, el programa que Bertín presentó en Antena 3 y que estaba situado en el espacio exterior.

A ti, ¿qué opinión te merecen sus declaraciones?