Hugo, de solo dos años, impresiona tocando el tambor en «Got Talent»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El jurado, muy impresionado por el talento del pequeño, le otorgó cuatro síes para pasar a la siguiente fase

17 sep 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

«Tengo preparado al siguiente concursante», comenzaba diciendo el presentador, Santi Millán. «Es el concursante más joven que ha participado en Got Talent España, tiene dos años», continuaba ante los gestos de sorpresa de los miembros del jurado (Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide). «Para él esto es un juego, cuando salga no le aplaudáis porque igual se cohibe», les pedía el presentador. Segundos después Hugo salía al escenario en los brazos de su padre. 

«Nos animamos a presentarlo a Got Talent porque creo que realmente es una cosa nueva que no se ve mucho. A cualquier sitio que vamos, el niño es impresionante el oído que tiene, el ritmo, que le nace», explicaba su padre Manuel Jesús. «Estamos con la incertidumbre de que toque o no toque, porque es muy chiquitito con las luces...», explicaba su madre en el vídeo de presentación. 

Ya en el escenario comenzó a tocar su tambor al ritmo de música de los pasos de Semana Santa dejando al jurado  atónito. «No puede ser verdad», decía Edurne, mientras Risto Mejide se llevaba las manos a la cabeza. 

Al terminar su actuación todo el público pedía el pase de oro para el pequeño Hugo, con sus padres muy emocionados en el escenario. «Ha seguido religiosamente el ritmo todo el rato, para mí esto demuestra que el talento es innato, o se nace o no se nace», explicaba Risto. 

Hugo consiguióel sí de los cuatro jueces por lo que ha pasado a la siguiente fase de Got Talent. El estreno del programa logró ser líder de audiencia 19,6 % seguido por 2.366.000 de telespectadores, por delante de La Voz Kids (2.303.000 y el 17,3 %), siendo y Malaka, 9 % y 1.341.000.