Pocahontas, la perra adiestrada para una niña discapacitada que ha sido robada y toda España busca

SOCIEDAD

Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social

La labrador retriever entrenaba con su adiestrador en un parque de Aranjuez cuando cuatro hombres se la llevaron. Hoy iba a ser entregada a una niña de tres años con movilidad reducida para ayudarla

22 ene 2020 . Actualizado a las 23:46 h.

Son los ladrones más buscados en las últimas horas en España. Y eso que simplemente parecía que habían robado a un perro, como tantos otros que por desgracia se sustraen, especialmente si por su raza tienen cierto valor económico. Pero la historia de Pocahontas, la labrador retriever que se llevaron de un parque de Aranjuez hace a este caso muy especial. Este miércoles, tras una intensa preparación, iba a ser entregada a una niña con movilidad reducida, algo que ha desatado una ola de indignación en todo el país

Su adiestrador de la Fundación Bocalán, la entrenaba con normalidad este martes en el exterior, en la localidad madrileña de Aranjuez. En ese momento, el hombre es asaltado por cuatro hombres de entre 20 y 30 años, que según su relato a la Policía portaban una pistola y se bajaron de una furgoneta Renault Express blanca que carecía de matricula en la parte trasera. Le quitan los 60 euros que llevaba en la cartera y, no contentos con el botín, deciden entonces coger a Pocahontas.

El hecho de que la labrador retriever sea una perra de asistencia que iba a ser entregada a una niña con movilidad reducida que llevaba años esperando por ella han convertido el caso en especialmente dramático. Su adiestrador y la fundación que la ha entrenado, junto con las Policías Locales del área metropolitana de Madrid, piden ayuda para que sea encontrada. También Clara, la joven que finalmente no la ha recibido, ha pedido en los informativos que sea devuelta. Ambos se muestran conmocionados por un hecho tan ruin.

La recompensa es de 800 euros y puede llamarse al teléfono 918 113 583 o, directamente, al 112. Pocahontas, esterilizada recientemente, aún tiene la cicatriz y en el momento del robo vestía un peto amarillo. Su pelaje es de color negro.

Ola solidaria en la red

Las redes sociales se han llenado de publicaciones solidarizándose con el robo, criticando duramente a los autores de la sustracción, sobre todo teniendo en cuenta que para Clara, la niña con movilidad reducida que iba a recibirla, supondría una clara mejora en su calidad de vida.