Los muertos en Galicia por coronavirus: 618

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

XOAN CARLOS GIL

La primera muerte en la comunidad se produjo el sábado 14 de marzo

04 jun 2020 . Actualizado a las 00:02 h.

Son ya 618 las personas las que han muerto en Galicia por coronavirus, según los datos oficiales de la Xunta.

La primera víctima mortal se produjo el sábado 14 de marzo. Estos son los datos hasta el momento: 

3 de junio

Muere una mujer diagnosticada por coronavirus. La paciente de 95 años presentaba patologías previas cuando se emitió el diagnóstico. Es la primera muerte registrada en el área sanitaria de Ourense, desde el pasado 24 de mayo.

2 de junio 

Muere una mujer de 76 años que estaba ingresada en el HULA, con patologías previas y que había sido diagnosticada de coronavirus.

30 de mayo

Fallece en A Coruña una mujer de 82 años, con patologías previas y que estaba ingresada con coronavirus en el Chuac.

26 de mayo

Un hombre de 72 años falleció en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Fue la primera muerte por covid-19 en cinco días en Vigo. 

25 de mayo

No se registra ninguna persona fallecida pero este lunes Sanidad anunció un cambio en la metodología de conteo, que reducía el número de muertos en la comunidad por covid-19 de 614 a 607. El Ministerio argumentaba el cambio en que el diagnóstico de coronavirus, en algunos casos, no se llegó a confirmar con una prueba PCR. Pero la Xunta y Sanidade mantuvieron sus cifras, reconociendo que había algunos casos pendientes de confirmación final.  

24 de mayo

Muere un hombre en el Chuo (Ourense) de 86 años y con patologías previas

23 de mayo

Esta jornada se comunican tres víctimas mortales por el coronavirus: un hombre de 86 años ingresado en el Chus (Santiago) y tenía patologías previas. Previamente, la Consellería de Sanidade había confirmado el fallecimiento de otro varón, de 79 años y que ingresado en el CHUAC (A Coruña); además de una mujer de 88 años que permanecía en el Chuo (Ourense). Estos dos últimos casos también contaban con patologías previas. 

22 de mayo

Muere una mujer de 65 años que estaba ingresada en el Chus (Santiago) y contaba con patologías previas.

21 de mayo

Fallece una persona diagnosticada por coronavirus, una mujer de 52 años ingresada en el hospital Povisa de Vigo y que tenía patologías previas.  

20 de mayo

Falleció un hombre de 81 años que estaba ingresado en el Chuac y que presentaba patologías previas. 

17 de mayo

Muere un hombre de 88 años, ingresado en el Hospital La Rosaleda de Santiago y que tenía patologías previas.

16 de mayo

Fallecen dos personas que fueron diagnosticadas por coronavirus. Dos hombres, uno de 73 años que estaba ingresado en el CHUS (Santiago) y otro de 91 años que estaba ingresado en el CHUO (Ourense). Contaban con patologías previas.

Aunque ayer solo se registró una víctima, el Sergas contabiliza otros dos casos. Tras la revisión clínica de los casos se incluyen dos varones de 70 y 78 años que estaban hospitalizados en el CHUS (Santiago).  

15 de mayo

Murió una mujer de 96 años, ingresada en el Hospital do Barbanza y que tenía patologías previas.

13 de mayo

 Fallecieron un hombre de 77 años y una mujer de 86 ingresados en el Chuac, y una mujer de 84 y un hombre de 88 que estaban en el CHUO. Todos tenían patologías previas.

12 de mayo

Murieron dos mujeres de 85 años. Una de ellas estaba ingresada en el CHUO y otra en  el Chuac. Ambas tenían patologías previas. 

11 de mayo

Fallecen dos personas por coronavirus en Galicia. En el CHUS (Santiago), un hombre de 69 años y en el CHUO (Ourense), otro de 55 años. En ambos casos tenían patologías previas.

10 de mayo

Fallece una persona de 87 años que estaba ingresada en el CHUO (Ourense) y contaba con patologías previas.

9 de mayo

Fallece una sola persona en Galicia, una mujer de 86 años que estaba ingresada en el CHUF (Ferrol) y contaba con patologías previas

8 de mayo

-Fallecen dos personas, un hombre de 100 años que estaba ingresado en el CHUS (Santiago) y una mujer de 88 años que estaba ingresada en el Hospital do Barco de Valdeorras. Contaban con patologías previas.

-Al mediodía se confirma la muerte de otra mujer, de 89 años, ingresada en el Chuac (A Coruña) y con patologías previas.

7 de mayo

-Fallecen dos personas que fueron diagnosticadas con coronavirus. Se trata de una mujer de 89 años, que estaba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo y de un hombre de 62 ingresado en el CHUO. En ambos casos contaban con patologías previas.

6 de mayo

-Cuatro personas fallecen en la comunidad. Un hombre de 92 años que permanecía ingresado en el CHUF (Ferrol), una mujer de 95 años ingresada en el CHUO (Ourense) y otro hombre, en este caso de 69 años, que falleció en su domicilio dentro del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. En todos los casos había patologías previas. A ellos se sumó el usuario de una residencia de Ourense, la Nuestra Señora de la Esperanza.

5 de mayo

-Fallecen tres personas. Un hombre de 93 años ingresado en el Chuac (A Coruña), otro de 89 en el CHUS (Santiago) y una mujer de 73 también en ese último hospital. Contaban con patologías previas.

-Por la tarde se suman otros cinco fallecimientos. Una mujer de 79 años ingresada en el centro HM Rosaleda (Santiago), un hombre de 78 en el Chuac (A Coruña), dos mujeres de 71 y 78 años en el Chuvi (Vigo) y un hombre de 90 en el CHUO (Ourense). Todos los casos tenían patologías previas.

4 de mayo

-Fallecen tres personas. Dos hombres de 81 y 82 años y una mujer de 93. Todos ingresados en el Chuac (A Coruña) y con patologías previas

3 de mayo

-Fallecen dos personas. Una mujer de 87 años y un hombre de 74, ambos estaban ingresados en el CHUF (Ferrol) y contaban con patologías previas.

-Por la tarde se suman otras dos muertes, en el mismo centro hospitalario: Una mujer de 74 años y un hombre de 88 con patologías previas.

2 de mayo

-Fallecen cuatro personas que habían sido diagnosticadas por coronavirus. Un hombre de 72 años ingresado en el CHUO (Ourense), una mujer de 64 que estaba en el CHUS (Santiago) y otra de 87 en el Hospital do Barbanza. Estos tres pacientes contaban con patologías previas. En la cuarta muerte, registrada también en el CHUO (Ourense), de un hombre de 86 años, no se tenía constancia de patologías anteriores.

 1 de mayo

-Fallecen tres personas: un varón de 70 años que estaba ingresado en el Chuac y un varón de 67 años hospitalizado en el CHOP. Los dos con patologías previas. A última hora del viernes, el Sergas notificaba un tercer fallecimiento, el de un varón de 84 años ingresado en la Clínica Santa Teresa de Ourense.

30 de abril

-Fallecen cuatro personas diagnosticadas por covid-19. Son dos mujeres de 86 e 90 años que estaban ingresadas en el CHUO; una mujer de 96 años que estaba ingresada en el CHUS; y un varón de 48 años que también estaba ingresado en el CHUS. Todas con patologías previas.

- Por la tarde, otras cuatro personas con coronavirus han muerto en los hospitales gallegos. Una mujer de 55 años que estaban ingresada en el CHUO; una mujer de 89 que había sido hospitalizada en el CHUS; otra mujer de 92 que estaba en el CHUVI y un hombre de 90 que había sido ingresado en el Hospital San Rafael de A Coruña. Todos tenían patologías previas.

29 de abril

-La consellería de Sanidade informa que no se contabilizó ningún fallecimiento en toda la jornada por primera vez tras mes y medio de crisis sanitaria.

28 de abril 

-Seis personas que habían sido diagnosticadas por coronavirus han muerto en los hospitales gallegos.  Se trata de una mujer de 87 años que estaba ingresada en el CHUAC; una mujer de 62 años que estaba ingresada no CHUS, dos hombres de 87 y 82 años que estaban ingresados en POVISA, una mujer de 82 años que estaba ingresada en el Álvaro Cunqueiro y una mujer de 63 años que estaba ingresada en el CHUO. Todos tenían patologías previas.

-Por la tarde se registró la muerte de una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Chuvi. 

27 de abril

-La consellería de Sanidade informa de dos fallecimientos en las últimas horas en hospitales gallegos. Son una mujer de 73 años ingresada en el CHUO y un varón de 81 que estaba en el de Barbanza. Ambos tenían patologías previas. A ellos habría que sumar un fallecido en la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro. 

-Por la tarde se han notificado otros 5 fallecimientos: dos mujeres y un hombre ingresados en el CHUS (de 89, 93 y 73 años) y un hombre y una mujer que permanecía hospitalizados en el CHUO (de 83 y 90 años). Todos tenían patologías previas menos la mujer de 90 años fallecida en Ourense.  

26 de abril

-Cuatro fallecidos en centros hospitalarios y otros cuatro en residencias de mayores. Los fallecidos en hospitales fueron un hombre de 89 años en el CHUS, una mujer de 90 en el Chuac, un varón de 67 en el CHUO y una mujer de 86 en el Hospital de Barbanza. 

-Por la tarde se registraron otros siete fallecimientos. Son una mujer de 94 años que estaba ingresada en el CHUF, un hombre de 88 que permanecía en Povisa, dos mujeres de 92 y 85 años que estaban ingresadas en el Chuvi igual que otro hombre de 74 años. A ello se suman un hombre de 63 ingresado en el CHUS y otro de 88 que estaba en el Chuac. Todos ellos tenían patologías previas. 

25 de abril

- Cinco personas han muerto por coronavirus en los hospitales gallegas. Se trata de una mujer de 68 años y un hombre de 70 que estaban ingresados en el CHUS, dos mujeres de 83 y 90 años que estaban hospitalizadas en el CHOU y un hombre de 92 anos que estaba ingresado en el CHUAC. Todos tenían patologías previas.

- Por la tarde, otras tres personas diagnosticadas por coronavirus han muerto en los hospitales gallegos. Son una mujer de 88 años y un hombre de 92 que estaban ingresados en el CHUVI y una mujer de 95 años que estaba ingresada en Povisa. Todos tenían patologías previas. 

24 de abril

-Fallecieron cuatro personas diagnosticadas por coronavirus. Son un varón de 91 años que estaba ingresado en el CHUVI; un varón de 71 años que estaba ingresado en POVISA (Vigo); una mujer de 97 años que estaba ingresada en el CHUO (Ourense). Todos ellos presentaban patologías previas. Además, una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Hospital Público de Verín y que no tenía patologías previas.

-Por la tarde, otras dos personas: una mujer de 68 años y un hombre de 70. Ambos estaban ingresados en el CHUS y tenían dolencias previas. 

23 de abril

-Fallecen tres personas diagnosticadas por coronavirus. Son un varón de 66 años que estaba ingresado en el CHUAC (A Coruña); un varón de 83 años que estaba ingresado en el CHUO (Ourense) -ambos con patologías previas- y una mujer de 88 años también en el CHUO y sin patologías previas.

- Otras tres personas con patologías previas han muerto por la tarde. Se trata de un hombre de 84 años que estaba ingresado en Ourense, una mujer de 96 que estaba en el hospital A Rosaleda de Santiago y un varón de 83 que había sido hospitalizado en el CHUAC. 

22 de abril

-Fallecen seis personas diagnosticadas por coronavirus. Son una mujer de 57 años y un hombre de 70 años que estaban ingresados en el CHUS (Santiago); una mujer de 92 años que estaba ingresada en el CHUAC (A Coruña); un varón de 68 años que estaba ingresado en el CHOP (Pontevedra); y dos mujeres, de 85 años y 95 años, que estaban ingresadas en el CHUO (Ourense). Todos presentaban patologías previas.

- Por la tarde murieron otras dos personas por coronavirus. Dos mujeres de 71 y 86 años, que estaban ingresadas en Vigo y que tenían patologías previas.

21 de abril

-Dos nuevos fallecimientos en las últimas horas. Se trata de un varón de 35 años que estaba ingresado en el CHUS de Santiago y una mujer de 75 que tenía atención hospitalaria a domicilio en el área sanitaria de Lugo. Ambos con patologías previas.

-La Consellería de Sanidad informa de seis decesos en las últimas horas. Corresponden a un hombre de 84 años que estaba en el Chuf de Ferrol, tres más de 92, 84 y 80 años ingresados en el Chus de Santiago, un varón de 91 ingresado en Monforte y otro de 72 en Povisa, en Vigo. Todos ellos tenían patologías previas.

20 de abril

- Fallecen cinco personas diagnosticadas por COVID-19. Son un hombre de 55 años que estaba ingresado en el Chuac; una mujer de 100 años y un hombre de 82 años que estaban ingresados en el Chuo; un hombre de 70 años que estaba ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo; y un hombre de 85 años que estaba ingresado en el Hospital de La Rosaleda, en Santiago. Todos tenían patologías previas.

- Por la tarde han muerto tres personas con coronavirus y con patologías previas. Se trata de un hombre de 82 anos que estaba ingresado en el Hula; otro varón de 75 que estaba hospitalizado en el CHUO;  y una mujer de 87 años ingresado en el CHUAC. 

19 de abril

-Fallecen cuatro personas diagnosticadas por coronavirus. Son una mujer de 71 años que estaba ingresada en el Chuf; un varón de 67 y otro varón de 79 años ingresados en el Chuac; y una mujer de 93 años ingresada en el Chuvi. Todos con patologías previas.

-Por la tarde fallecieron dos hombres, uno de 79 años que estaba ingresado en Povisa y otro de 94 que estaba en el Chus. Ambos tenían ya dolencias previas. 

18 de abril

-Tres personas más se suman a lista de muertes por coronavirus en la comunidad. Dos contaban con patologías previas: un hombre de 89 años que fallecía en Pontevedra en el Hospital Montecelo y otro de 85 ingresado en el CHUO en Ourense. La tercera víctima, una mujer de 73 años, no tenía patología previas y falleció también en el hospital ourensano.  

-La Consellería de Sanidad informa de nueve decesos. Corresponden a una mujer de 89 años que estaba en el Chus de Santiago, un varón de 65 y una mujer de 78 en el Chuo de Ourense, una mujer de 67 en Povisa de Vigo, dos varones de 95 y 86 en el Chuac de A Coruña, y una mujer de 85 y otra de 84 del Chuac, así como una mujer de 90 ingresada en el hospital de Verín sin patología previa.

17 de abril

-Fallecen nueve personas diagnosticadas por coronavirus. Son una mujer de 98 años y un varón de 78 que estaban ingresados en Povisa; un varón de 86 años e una mujer de 87 ingresados en el Chus; un varón de 75 en el Chuac; otro varón de 87 en el Chuo; un varón de 68 en el Hospital da Mariña lucense; otro varón de 84 ingresado en el Chuvi; y otro varón de 85 del Hospital de Valdeorras. Todos con patologías previas.

-A última hora de la tarde del viernes se añaden cinco muertes más, según datos proporcionados por la Consellería de Sanidade. Dos fallecidos son hombres de 68 y 83 años y una mujer de 81 ingresados en Santiago en el Chus. En A Coruña, en el Chuac, el fallecido es un hombre de 75 años. En Montecelo, en Pontevedra, ha muerto otro varón de 64 años. Todos tenían patologías previas 

16 de abril

-A última hora de la tarde se consumaba el fallecimiento de tres personas más por la COVID-19. En A Coruña hay dos muertes más, una en el CHUAC de un hombre de 84 años y otra en el HM Modelo de una mujer de 88. En Vigo, en el CHUVI, la última víctimas es una mujer de 90 años. 

-Fallecen siete personas diagnosticadas por coronavirus. Son un varón de 90 años que estaba ingresado en el Hospital de Valdeorras; dos hombres de 65 y de 74 años que estaban ingresados en el CHUAC; dos mujeres de 87 años y un hombre de 82 años que estaban ingresados en el CHUS y una mujer de 89 años que estaba ingresada en CHUF. Todos con patologías previas.

15 de abril

-Según datos facilitados por Sanidade a última hora de la tarde, hay que sumar a lista de víctima mortales a otras cinco personas. Se trata de una mujer de 66 años y un hombre de 74, ingresados en el CHUAC en A Coruña. También en la provincia de coruñesa, en este caso en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee ha muerto una mujer de 84. En el HULA (Lugo) la víctima es un varón de 75 años y en el CHUO (Ourense) la fallecida es una anciana de 93. En todos los casos, menos en el de la víctimas de 66 años, los pacientes contaban con patologías previas.

-Fallecen seis personas diagnosticadas de coronavirus. Son dos varones de 66 y 76 años y una mujer de 88 ingresados en el CHUAC (A Coruña); un varón de 75 ingresado en el CHUO (Ourense); un varón de 82 ingresado en Povisa (Vigo) y una mujer de 82 ingresada en el CHUS (Santiago). Todos con patologías previas.

14 de abril

-Fallecen siete personas diagnosticadas por coronavirus. Son un varón de 55 años que estaba ingresado en el CHUS (Santiago); un varón de 82 años que estaba ingresado en el CHUAC (A Coruña); un varón de 71 años que estaba ingresado en el CHUF (Ferrol); un varón de 85 años que estaba ingresado en el CHUO (Ourense) y una mujer de 84 años y dos varones de 83 y 90 años que estaban ingresados en el CHUVI (Vigo). Todos ellos presentaban patologías previas, a excepción del fallecido en el CHUAC.

-Por la tarde fallecieron otras dos personas que habían sido diagnosticadas de coronavirus: una mujer de 91 años que estaba ingresada en el CHUS y un hombre de 79 que permanecía en el Chuac. Los dos tenían dolencias anteriores. 

13 de abril

-Fallecen tres personas que fueron diagnosticadas por coronavirus. Son una mujer de 87 años que estaba ingresada en el CHUO (Ourense); una mujer de 75 años que estaba ingresado en el CHUAC (A Coruña) y una mujer de 88 años que estaba ingresada en el CHUF (Ferrol). Todas ellas presentaban patologías previas.

-Tres nuevos fallecimientos por la tarde. Son un hombre de 70 años que estaba ingresado en el CHUO y dos personas que estaban ingresadas en el Chuac: un hombre de 95 años y una mujer de 75. Todos, con dolencias previas. 

12 de abril

-16 fallecidos. Tres pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) perdieron la vida: una mujer de 73 años y dos hombres de 87 y 88, respectivamente. Además, ha fallecido un varón de 79 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), otro de 84 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), un hombre de 80 años ingresado en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) y otro de 87 en el Hospital da Mariña, en Burela. A última hora murieron otras tres personas: una mujer de 64 años ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y dos hombres de 86 y 82 años, pacientes del Hospital La Rosaleda, en Santiago, y el hospital Vithas Fátima de Vigo, respectivamente.

11 de abril

-Fallecen dos personas: un varón de 88 años que estaba ingresado en el CHUAC y otro de 70 años que estaba ingresado en el CHUF. Los dos tenían patologías previas.

-Fallecen 13 personas diagnosticadas por coronavirus. Son un hombre de 97 años que estaba ingresado en el Hospital do Barbanza; un hombre de 84 años que estaba ingresado en La Rosaleda en Santiago; una mujer de 90 años ingresada en el CHUS (Santiago); una mujer de 87 años ingresada en el Hospital de Valdeorras; un hombre de 79 años y otro de 57 años ingresados en el CHUAC (A Coruña); un hombre de 84 años y otro de 97 años ingresados en el CHOU (Ourense); cuatro mujeres de 86 años, 82, 83 y 97 años ingresadas en el CHUVI (Vigo); y una mujer de 94 años ingresada en Povisa. Todos con patologías previas.

10 de abril

-Mueren nueve personas: dos mujeres de 71 y 87 años y dos hombres de 77 y 88 ingresados en el Chuac; un hombre de 59 años, en el CHUS, y una mujer de 87 años, en La Rosaleda de Santiago; una mujer de 81 años, en el hospital de Verín; una mujer de 94 años, en el Hospital de Valdeorras; y un hombre de 90 años, en el Hospital da Mariña. Todos ellos con patologías previas, excepto el hombre de 77 años fallecido en A Coruña.

-Por la tarde murieron seis personas que habían sido diagnosticadas por coronavirus: una mujer de 82 anos ingresada en el CHUS, un hombre de 84 anos ingresado en el CHUO, una mujer de 50 y otra de 74 anos ingresadas en el Álvaro Cunqueiro; y un hombre de 86 años e otro de 77 ingresados en el Chuac. Todos tenían patologías previas. 

9 de abril

-Fallecen otras ocho personas: Un hombre de 88 años y dos mujeres, una de 58 y otra de 97, en el Chuac; una mujer y hombre, ambos de 92 años, en el CHUO; una mujer de 95 años en el Hospital de Valdeorras; un hombre de 90 en la Rosaleda de Santiago, y otro hombre de 84 en el CHUS. Todos ellos con patologías previas.

- Mueren cinco personas: Una mujer de 89 años y un hombre de 84 ingresados en el Hospital de Valdeorras; un hombre de 92 años y una mujer de 62, que estaban en el Chuvi; y un hombre de 82, ingresado en el CHUS de Santiago. Todos tenían patología previas.

8 de abril

- Mueren otras cinco personas en Galicia: Un hombre de 76 años, otro de 74 y una mujer de 60 en el Chuac (A Coruña); un varón de 59 en el hospital Quirón de Pontevedra; y otro de 92 en el HULA (Lugo). Todos tenían patología previas.

- Fallecen seis personas diagnosticadas por coronavirus. Son una mujer de 91 anos y un hombre de 83 años que estaban ingresados en el CHUO (Ourense); un varón de 76 años y otro varón de 88 años ingresados en el CHUAC (A Coruña); una mujer de 93 años ingresada en La Rosaleda (A Coruña), y una mujer de 80 años ingresada en el Hospital de Valdeorras.

7 de abril

-Fallecen siete personas. Un varón de 83 años que estaba ingresado en el Chus, en Santiago, una mujer de 73 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, un varón de 86 ingresado en POVISA, también en la ciudad olívica, un varón de 90 en el Chuac de A Coruña, un varón de 74 años en el Chuo de Ourense y dos mujeres de 85 y 83 años en el área de Ferrol. 

-Fallecen cuatro personas que fueron diagnosticadas de COVID-19: Un hombre de 98 años ingresado en Povisa; un varón de 78 en el Hospital de Monforte; una mujer de 85 años en el Hospital de Cee y una mujer de 88 en el Chuac. Ambas mujeres presentaban patologías previas.

6 de abril

-Fallecen cinco personas: un hombre de 89 años y una mujer de 85 que estaban ingresados en el Hospital Universitario de Ourense; un hombre de 72 años y una mujer de 77 que estaban ingresados en el Chus, en Santiago, y una mujer de 70 años que estaba ingresada en el Chuac de A Coruña. Todos con patologías previas

-Fallece un hombre de 85 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Ourense. Tenía patologías previas.

-Fallece una mujer en el CHUF de 80 años. Padecía patologías previas

-Muere un varón de 76 años con patologías previas que estaba ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Tenía patologías previas

-Fallece una mujer de 86 años en Vigo. Tenía patologías previas.

-Muere un varón de 87 años en Vigo. Estaba diagnosticado de patología previas.

-Fallece un varón, que sufría patologías previas, de 80 años en Vigo.

-Fallece una mujer de 88 años con coronavirus en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Tenía patologías previas.

-Muere una mujer de 68 años en el CHUAC. Tenía patologías previas.

-Fallece en el Hospital do Salnés un hombre de 76 años. Tenía diagnosticadas patologías previas.

5 de abril

.Fallecen ocho personas diagnosticadas de coronavirus. Son tres varones de 88, 74 e 72 años que estaban ingresados en el Chuac (A Coruña), dos varones de 89 y 73 ingresados, respectivamente, en el CHUO (Ourense) y el Hospital de O Barco de Valdeorras; un varón de 86 ingresado en el CHUS (Santiago); una mujer de 90 ingresada en Povisa, y una mujer de 91 ingresada en el CHUF. Todos con patologías previas

-Esta mañana han muerto ocho personas diagnosticadas de coronavirus. Son un varón y una mujer de 92 y 86 años que estaban ingresados en el HULA (Lugo); una mujer de 84 años ingresada en el CHUO (Ourense); un varón de 90 años ingresado en el Hospital de La Rosaleda (Santiago); un varón de 92 años ingresado en el CHUS (Santiago); un varón de 78 años ingresado en el CHUAC (A Coruña) y una mujer y un hombre de 85 y 86 años ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo). Todos con patologías previas.

4 de abril

-Fallecen nueve personas diagnosticadas de coronavirus. Son un varón y una mujer de 64 y 66 años que estaban ingresados en el CHUF (Ferrol); una mujer y un varón de 84 y 94 años ingresados en el CHUO (Ourense) ; una mujer de 82 ingresada en el Hospital de O Barco de Valdeorras: un varón y una mujer de 69 y 93 años ingresados en el Chuac (A Coruña); y un varón de 78 ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo). Todos con patologías previas. Y un varón de 90 años (CHUAC), sin patología previa.

-En la tarde del 4 de abril, el Sergas confirmaba el fallecimiento de seis personas: tres mujeres de 86, 78 y 96 años. Las tres estaban hospitalizadas en el Chuac, en A Coruña. También se confirmaba el fallecimiento de una mujer de 55 ingresada en el Chuo y de dos hombres, de 94 y 86 años, ingresados en Povisa. Todos los fallecidos presentaban patologías previas.

3 abril

-Confirmada la muerte de 11 personas: tres varones de 83, 67 e 88 anos que estaban ingresados en el CHUAC; tres mujeres de 88, 57 e 74 años e dos varones de 83 e 84 que estaban ingresados en Álvaro Cunqueiro; dos mujeres de 91 y 76 anos ingresadas, respectivamente, en el CHUO e en el CHUF, y un varón de 74 ingresado en el CHUS.

- En la tarde del 3 de abril se confirmaba el fallecimiento de seis personas: dos varones de 74 y 78 años hospitalizados en el CHUAC coruñés. También dos mujeres de 82 y 90 años ingresadas en el Hospital de O Barco de Valdeorras, y dos varones de 83 y 75 años que estaban siendo atendidos en el CHUS, en Santiago. En todos los casos eran pacientes con patologías previas.

-Fallecen cuatro personas diagnosticadas de coronavirus. Se trata de dos hombres de 85 e 54 años que estaban ingresados en el Hospital de Ourense; un varón de 84 ingresado en el Hospital de O Barco de Valdeorras y un hombre de 83 años ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

2 de abril

-Fallecen 17 personas diagnosticadas de coronavirus. Cuatro varones de 78, 87, 76 y 61 que estaban ingresadas en el Chuac. Cuatro hombres de 74,81,80 y 89 años y una mujer de 93 años estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo). Dos varones de 75  y 87 años que permanecían ingresados en el HULA (Lugo).  Un varón de 82 ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra. Un varón de 80 años y una mujer de 84 que estaban ingresados en el Hospital de Verín. Un varón de 87 y una mujer de 86 ingresadas en el CHUS. Y una mujer de 87 ingresada en el Hospital HM Rosaleda, también de Santiago.

1 de abril

-  Mueren cinco personas que estaban infectadas por coronavirus. Son tres varones de 75, 83 e 85 años que estaban ingresados en Santiago, una mujer de 91 anos ingresada en Lugo y un varón de 58 ingresado en Ourense. Todos tenían patologías previas.

- Fallecen once personas que estaban infectadas por coronavirus. Son cuatro varones de 79,70,78 y 90 años que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo); dos varones de 92 y 86 ingresados en el CHUAC (A Coruña); un varón de 86 ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; dos hombres de 71 y 91 ingresados en el HULA (Lugo); y una mujer y un varón de 85 y 88, respectivamente, ingresados en el CHUO (Ourense).

31 de marzo

- Un hombre de 77 años ingresado en el CHUS.

- Una mujer de 73 años ingresada en el Hospital Público de Valdeorras.

- Un hombre de 84 años ingresado en el Hospital Público de Valdeorras.

- Una mujer de 92 años ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Con patologías previas.

- Una mujer de 83 años ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Con patologías previas.

- Una mujer de 75 años  ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Con patologías previas.

- Un hombre de 92 años ingresado en el  Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Con patologías previas.

- Un hombre de 70 años ingresado en el Chuac. Con patologías previas.

- Un hombre de 77 años ingresado en el Chuac. Con patologías previas.

- Un hombre de 81 años ingresado en el Hospital Montecelo. Con patologías previas.

- Un hombre de 71 años ingresado en el Chus. Con patologías previas.

- Tres fallecidos en una residencia de mayores de Aldán, en Cangas

-El Sergas informa del fallecimiento de cuatro personas más hospitalizadas en Vigo y Ourense.

30 de marzo

-Un hombre de 88 años ingresado en el Hospital de O Barco de Valdeorras, Ourense. Con patologías previas.

-Una mujer de 89 años ingresada en el Hospital de Montecelo, Pontevedra. Con patologías previas

-Un hombre de 87 años ingresado en el Chuac y con patologías previas.

-Un hombre de 91 años ingresado en el Hospital Povisa, en Vigo. Con patologías previas.

-Una mujer de 84 años, ingresada en el Hospital Povisa, en Vigo. Con patologías previas.

-Una mujer de 86 años ingresada en el Chuvi.

- Un hombre de 89 años ingresado en el Chuvi.

- Un hombre de 79 años ingresado en el Chuvi.

- Un hombre de 82 años ingresado en el Chuac, con patologías previas.

- Un hombre de 93 años ingresado en el Chuac con patologías previas.

- Un hombre de 86 años ingresado en el Chuac con patologías previas.

- Un hombre de 77 años ingresado en el Chus con patologías previas.

- Un hombre de 92 años ingresado en el Hospital Universitario de Ourense con varias patologías previas.

-Un hombre de 85 años ingresado en el Hospital Universitario de Ourense con varias patologías previas.

29 de marzo

- Una mujer de 37 años, que tenía una patología crónica previa, que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario de A Coruña.

- Un hombre de 84 años, con patologías previas, que estaba ingresado en el hospital de Lugo.

- Una mujer de 71 años, con patologías previas, que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario de Ferrol.

- Una mujer de 85 años, con patologías previas, ingresada  en el Hospital Lucus Augusti.

- Un hombre de 82 años con patologías previas, ingresado en el Chus (Santiago).

-Una mujer de 80 años, que estaba ingresada en el Chuac (A Coruña). Contaba con patologías previas.

-Un varón de 74 años que permanecía ingresado en el Chus (Santiago) y contaba con patologías previas. 

-Otro hombre de 91 años, ingresado en el Hospital Lucus Augusti (Lugo) y que tenía patologías previas.

-Una mujer de 81 años, ingresada en el Hospital de La Rosaleda (Santiago). Con patologías previas.

28 de marzo

-Un hombre de 82 años, ingresado en el Chus (Santiago), con patologías previas.

-Un hombre de 80 años, ingresado en el Chuf (Ferrol) y que contaba con patologías previas.

-Una mujer de 88 años, ingresada en el Chuo (Ourense). Contaba con patologías previas.

-Un hombre de 80 años, diagnosticado de coronavirus, que estaba ingresado en el Chuac (A Coruña) y contaba con patologías previas.

-Un hombre de 89, diagnosticado de coronavirus, ingresado en el Hospital de Cee. Con patologías previas.

-Un varón de 79 años, diagnosticado de coronavirus, que permanecía ingresado en el Hospital de Barbanza y tenía patologías previas.

-Otro hombre de 63 años, diagnosticado de coronavirus e ingresado en el Chuo de la provincia de Ourense. Contaba con patologías previas.

-Un hombre de 77 años, diagnosticado de coronavirus, que estaba ingresado en el Chuac (A Coruña). Contaba con patologías previas.

-Un hombre de 82 años. Estaba ingresado en el Chuac (A Coruña), sin patologías previas.

-Un varón de 81 años que permanecía ingresado en el Chuac (A Coruña), sin patologías previas. 

27 de marzo

-Un hombre de 72 años, diagnosticado de coronavirus, estaba ingresado en el Hospital Público Álvaro Cunqueiro de Vigo. Contaba con patologías previas.

-Un hombre de 71 años, diagnosticado de coronavirus, permanecía ingresado en el CHUS. Con patologías previas

-Un hombre de 96 años, diagnosticado de coronavirus, ingresado en una residencia de mayores en Castro Caldelas, en la provincia de Ourense. Con patologías previas.

-Un hombre de 50 años, diagnosticado de coronavirus e ingresado en el Chuac. Tenía patologías previas.

-Un hombre de 85 años, diagnosticado de coronavirus e ingresado en el CHUS de Santiago, con patologías previas.

-Un hombre de 74 años diagnosticado de coronavirus e ingresado en el CHUF de Ferrol, con patologías previas.

-Un varón de 90 años diagnosticado de coronavirus e ingresado en el hospital de Montecelo (Pontevedra) con patologías previas.

26 de marzo

-Un hombre de 97 años diagnosticado de coronavirus, ingresado en el Chuac.

-Otro hombre de 81 años, ingresado en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

-Una mujer de 72 años, ingresada en el Chuac. 

-Un hombre de 84 años, ingresado en el Chuac. 

-Una mujer de 89 años, ingresada en el Hospital Policlínico de la Rosaleda. 

-Un hombre de 63 años, ingresado en el Hospital Universitario de Ourense.

-Un hombre de 74 años, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra. 

-Un hombre de 87 años, ingresado en el Chuf de Ferrol.

-Un varón de 87 años, ingresado en el Hospital Policlínico La Rosaleda de Santiago. 

-Un varón de 57 años en el Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

Todos tenían patología previas.

25 de marzo

- Un hombre de 63 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Ourense. Tenía varias patologías previas

- Un hombre de 81 años que estaba ingresado en el Chuac. Tenía patologías previas.

-Un hombre de 84 años que permanecía ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. 

-Un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Chuac y que tenía patologías previas.

-Otro segundo hombre de la misma edad (82 años), que también estaba ingresado en el hospital coruñés y padecía patologías previas.

-Un hombre de 74 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Tenía patologías previas. 

24 de marzo

-Un hombre de 78 años que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti.

-Un hombre de 90 años que estaba en Ourense, en el CHUO. 

-Una mujer de 83 años en el CHUAC.

-Un hombre 92 años también ingresado en el Hospital Universitario de A Coruña. 

-Una mujer de 91 años, que estaba ingresada en el CHUF de Ferrol. 

-Un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Hospital Público da Mariña.

-Un hombre de 61 años con pluripatologías previas. Estaba ingresado en el Chuac de A Coruña.

Todos ellos tenían patologías previas. 

23 de marzo

-Un hombre de 69 años, que tenía enfermedades previas y que estaba ingresado en el CHUF de Ferrol. 

-Un hombre de 81 años ingresado en el hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Tenía patologías previas.

22 de marzo

- Una mujer de 92 años que estaba ingresada en el CHUF, en Ferrol. Tenía patologías previas y había sido diagnosticada de coronavirus

-Una mujer de 90 años, con patologías previas, natural de Xinzo y que falleció en el CHUO, donde estaba ingresada. 

-Un hombre de 72 años que estaba ingresado en el hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Tenía múltiples patologías previas.

-Una mujer de 84 años diagnosticada de coronavirus y que estaba ingresada en el CHUS (Santiago). Presentaba múltiples patologías previas.

-Una mujer de 77 años en el hospital Juan Cardona de Ferrol. Tenía múltiples patologías previas. 

21 de marzo

-Un hombre de 81 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

-Una mujer de 68 años ingresada en el CHUAC.

-Un hombre de 93 años que estaba ingresado en el CHUAC.

-Un hombre de 74 años ingresado también en el hospital de A Coruña.

Todos ellos tenían patologías previas.

20 de marzo

-Un hombre de 79 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de A Coruña y que también tenía patologías previas. 

-Mujer de 93 años, con varias patologías previas. Vivía en una residencia de ancianos y estaba ingresada en el CHUO desde el día antes de morir.

-Hombre de 70 años, con varias patologías previas, estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

-Hombre de 89 años, con múltiples patologías complejas previas, en el Hospital de Monforte (Lugo).

19 de marzo

-Hombre de 75 años, con patologías previas, estaba ingresado en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). 

18 de marzo

-Hombre de 72 años, con patologías previas, estaba ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

16 marzo

-Hombre de 45 años, usuario del centro para discapacitados de Aspronaga en Oleiros, se encontraba ingresado en el Chuac y sufría una patología previa. Es la víctima mortal más joven de Galicia y fue la primera del área sanitaria de A Coruña.

14 marzo

-Hombre de 81 años, con varias patologías previas, se encontraba ingresado en el hospital de Montecelo, en Pontevedra.

-La primera fallecida por el coronavirus en Galicia fue una mujer de 92 años, vecina del Val Miñor y con múltiples patologías previas, que llevaba varios días ingresada en el Hospital Povisa, en Vigo.