Dos nuevas víctimas elevan a 12 los fallecidos en A Coruña

R.D. SEOANE A CORUÑA

SOCIEDAD

CHUAC de A Coruña
CHUAC de A Coruña Eduardo Pérez

Un hombre de 92 años y una mujer de 83 fallecieron en el Chuac, donde esta mañana se había conocido la muerte de otro varón de 61. Todos tenían patologías previas

24 mar 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

El Chuac acaba de confirmar dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de un varón de 92 años y una mujer de 83 que permanecían hospitalizados en el complejo hospitalario coruñés. Su muerte eleva a tres los decesos registrados este martes, ya que a media mañana se conoció el deceso de otro paciente, un hombre de 61 años, que permanecía ingresado en el hospital tras adquirir la infección en un viaje del Imserso a Benidorm.

Los tres tenían patologías previas al contagio, según informaron las autoridades sanitarias. 

La triple mala noticia se produce después de que este lunes se informara de que el primer positivo en coronavirus de Galicia, el paciente cero, salió en la tarde del domingo de la uci del Chuac tras dos test negativos. Permanece estable en una planta de hospitalización. 

El diagnóstico de este primer paciente se dio a conocer el 4 de marzo pasado, día desde el que no ha dejado de crecer la cifra de infectados. Apenas dos semanas después, el día 16 de marzo, se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en el Chuac, un hombre de 45 años usuario de Aspronaga. Dos días después, otro hombre de 72 años tampoco superó el contagio y al día siguiente, 19 de marzo, fallecía el histórico sindicalista Xosé Luis Paz Pena, de 75 años, víctima de la pandemia. Apenas 48 horas después, el funesto balance continuaba aumentando con nuevos fallecimientos, dos varones de 70 y 79 años. 

El día más aciago, hasta ahora, fue el sábado 21 con cuatro muertos en una sola jornada: una mujer de 68 años y tres varones de 74, 82 y 93 años. 

Hasta ahora, en todos los casos se trataba de personas con patologías crónicas previas.