Los mir de Ourense, a la espera del Sergas: «Estoy abierta a lo que sea, incluso a realizar llamadas a los pacientes»

Pablo Varela Varela
Pablo Varela OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

Marta Martínez, vecina de Ourense, se examinó del mir en enero
Marta Martínez, vecina de Ourense, se examinó del mir en enero CEDIDA

Marta Martínez Riquelme, que se examinó en enero, se ofreció como voluntaria en el Colegio de Médicos la semana pasada

25 mar 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

Marta Martínez Riquelme, una joven alicantina de 27 años afincada en Ourense desde hace tres, llegó a la ciudad de As Burgas para hacer las prácticas en su último año de Medicina en el CHUO. El pasado 25 de enero se examinó del mir y mantiene la esperanza de poder quedarse. La lista definitiva salía a mediados de mes, pero se ha pospuesto hasta finales de marzo por la situación sanitaria del país. «Lo último que supimos los mir fue a inicios de la semana pasada, cuando la web del Colegio de Médicos señaló que se echaría mano de los jubilados. Me ofrecí y devolvieron la respuesta muy agradecidos, aunque por ahora seguimos en espera», aclara. El lunes remitió un correo al Sergas para manifestar su disponibilidad para prestar ayuda, después de que Recursos Humanos publicase un llamamiento.

Marta es de Orihuela, a medio camino entre Murcia y Alicante. «En la Comunidad Valenciana y Murcia ya se están poniendo en contacto con los mir para gestionar cómo incorporarlos. Realmente, hubo más movimiento en este sentido. Y me alegra saber que hay mucha más gente que se ha presentado, porque el momento así lo pide», dice.

Su ilusión siempre fue dedicarse a una especialidad generalista, como medicina interna o de familia. «Son las que están más en contacto con los pacientes», cuenta. Pero ella, ahora, estará para lo que haga falta. «Entiendo que no tenemos tanto manejo en la burocracia del hospital y que algunos médicos no pueden ponerse ahora a explicarnos, pero estoy abierta a lo que sea, incluso a realizar llamadas a los pacientes», dice.