Dos varones de 84 y 81 años elevan a 14 las víctimas mortales en el área sanitaria de A Coruña

Seis altas, 30 positivos y 27 ingresos deja este miércoles. El 44 % de los casos, que ascienden a 389, están hospitalizados: son 143 pacientes, 21 de ellos en la uci. Nuevo vídeo desde el hospital: «Los cuidamos y los acompañamos para que no se sientan solos»

;
«Los cuidamos y los acompañamos, no están solos» Una enfermera del Chuac envía un mensaje de tranquilidad a las familias de los enfermos hospitalizados. «Ahora nosotros somos su segunda familia», dice Mónica, que insiste en que la mejor forma de ayudarlos es quedarse en casa

A CORUÑA

Dos varones de 84 y 81 años, el primero ingresado en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee y el segundo en el Chuac, ambos con patologías previas, fallecieron este miércoles a consecuencia del coronavirus. Con ellos son 14 (13 en el complejo público coruñés) las víctimas mortales registradas en el área sanitaria desde el 16 de marzo, cuando se produjo el primer fallecimiento, de un usuario de 45 años del centro de Aspronaga en Oleiros donde se detectó uno de los primeros focos. 

La única noticia positiva del balance diario de la pandemia se ciñe a las seis altas médicas en las últimas 24 horas. Según los últimos datos de Sanidade, en el área sanitaria de A Coruña-Cee hay este miércoles 389 positivos, treinta más que hace 24 horas. A primera hora de la tarde se conoció el fallecimiento de un varón de 84 años en el hospital Virxe da Xunqueira de la Costa da Morte. 

En total son ya 168 los hospitalizados, nómina que se ha incrementado en 27 personas, lo que significa que se produce ya más de un ingreso por hora. La mayoría de los hospitalizados, que suponen el 43,8 % de los casos totales, están en el Chuac, donde hay 143 enfermos. En el complejo hospitalario se ha producido un repunte de los pacientes COVID-19 en uci, al pasar de 17 a 21, y también de los que permanecen en planta, que son 17 más que el martes y suman ya 122. 

Además, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay 8 pacientes en planta, uno más que ayer y en la sanidad privada de la ciudad permanecen otros 17 enfermos: 8 en el Quirón, a donde han llegado en las últimas horas 3 casos más; otros 8 en el Modelo, que también ha visto incrementar en 3 sus positivos; y uno en el Hospital San Rafael, que trata a un paciente menos que ayer. 

Además, también han aumentado los infectados que están en sus casas bajo vigilancia médica. Este miércoles son, según los últimos datos de Sanidad, 221, seis más que ayer. 

Dos nuevas víctimas elevan a 12 los fallecidos en A Coruña

R.D. SEOANE
CHUAC de A Coruña
CHUAC de A Coruña

Un hombre de 92 años y una mujer de 83 fallecieron en el Chuac, donde esta mañana se había conocido la muerte de otro varón de 61. Todos tenían patologías previas

El Chuac acaba de confirmar dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de un varón de 92 años y una mujer de 83 que permanecían hospitalizados en el complejo hospitalario coruñés. Su muerte eleva a tres los decesos registrados este martes, ya que a media mañana se conoció el deceso de otro paciente, un hombre de 61 años, que permanecía ingresado en el hospital tras adquirir la infección en un viaje del Imserso a Benidorm.

Los tres tenían patologías previas al contagio, según informaron las autoridades sanitarias. 

La triple mala noticia se produce después de que este lunes se informara de que el primer positivo en coronavirus de Galicia, el paciente cero, salió en la tarde del domingo de la uci del Chuac tras dos test negativos. Permanece estable en una planta de hospitalización. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos varones de 84 y 81 años elevan a 14 las víctimas mortales en el área sanitaria de A Coruña