El Chuac dará alojamiento a sanitarios en situaciones sensibles para que no tengan que volver a sus casas

El hospital utilizará hoteles o una residencia de estudiantes para casos concretos de mayor riesgo de contagio a las familias. El área coruñesa tendrá tres hoteles de guardia

Trabajadoras del Chuac A Coruña
Trabajadoras del Chuac A Coruña

A CORUÑA

El Complexo Hospitalario Universitario A Coruña buscará alojamiento a sus profesionales sanitarios que, por cuestiones personales o familiares, se encuentren en situaciones sensibles. Esta medida evitaría a los trabajadores regresar a sus casas tras sus turnos laborales. La iniciativa pretende reducir la carga emocional de aquellos que trabajan en primera línea, y por tanto están más expuestos, en la lucha contra el coronavirus y soportan una presión superior al contar en su entorno domiciliario con diferentes problemáticas susceptibles de que el riesgo de transmisión de la infección sea mayor o más grave. 

Profesionales del centro ya han sido informados de la posibilidad de contar con un alojamiento alternativo, para el que se estudian diferentes alternativas, según comentaron, como recurrir a una residencia universitaria o a hoteles

Precisamente la posibilidad de contar con un alojamiento para los sanitarios, próximo al Chuac y ajeno a sus domicilios, fue objeto hace dos días de una campaña, a través de change.org, suscrita por numerosos ciudadanos. 

Lanzan una petición de alojamiento para que el personal del Chuac no tenga que volver a sus casas

D. S.
Trabajadoras de Urgencias del Chuac
Trabajadoras de Urgencias del Chuac

Ya son casi 1.800 personas las que apoyan la medida a través de la plataforma change.org

A través de la plataforma change.org, desde hace dos días cientos de personas se han sumado a la petición de habilitar alojamientos para el personal sanitario que trabaja en el Chuac, de modo que no tengan que regresar a sus casas al terminar sus turnos «poniendo en peligro a sus propias familias», subraya la petición. 

La solicitud ciudadana reclama que durante la crisis de la pandemia por el coronavirus se proporcionen espacios para su descanso de modo gratuito «en condiciones de seguridad, salubridad entre turno y turno, sin la preocupación y la ansiedad que les genera volver a sus domicilios y arriesgar a toda su familia a un posible contagio del COVID-19».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Chuac dará alojamiento a sanitarios en situaciones sensibles para que no tengan que volver a sus casas