La Guardia Civil localizó en Lalín a un peregrino que iba en bicicleta por el Camino de Santiago

Se trataba de un joven francés que dijo carecer de recursos económicos


La Guardia Civil localizó en Lalín a un peregrino que iba en bicicleta por el Camino de Santiago. La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió en la tarde de ayer a un joven francés de 29 años, que fue localizado en el kilómetro 297,7 de la Nacional 525 a su paso por Prado. Los agentes se interesaron por su situación y el joven les dijo que carecía de recursos económicos para regresar a su país y se dirigía al domicilio de un conocido en la localidad ourensana de Cea, donde pensaba pasar el confinamiento decretado por el gobierno. Los últimos días al parecer había pasado varias noches en los montes de Castilla y Galicia.

La Guardia Civil realizó diferentes gestiones con los servicios de emergencia para poder buscarle un lugar donde quedarse y finalmente por medio del 112 Galicia consiguieron proporcionarle alojamiento en un albergue en Santiago de Compostela, a la espera de que se gestione su regreso a Francia o un alojamiento alternativo. Después de solucionar su situación, los agentes investigaron si lo referido por esa persona se ajustaba a la realidad o si su conducta podía ser causa de infracción del estado de alarma.

La actuación se produjo dentro de la labor que está llevando a cabo la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno y que incluyen comprobar las diferentes rutas del Camino de Santiago que discurren por la provincia para evitar la presencia de peregrinos y auxiliar a los pocos que todavía en este momento no hayan podido regresar a sus lugares de origen.

Multados por saltarse el confinamiento: desde cazar «pokemons» en la calle a fumar porros

La Voz

Los cuerpos de seguridad velan por que los desplazamientos a los supermercados se ajusten a la situación de alarma

Durante la primera semana de estado de alarma, solo en Galicia se practicaron 45 detenciones y 3.300 propuestas de sanción por incumplir las estrictas normas de confinamiento debido al coronavirus. Entre ellas, las que la Policía Local de Ares tramitó a dos hombres de unos treinta años que se encontraban en la calle consumiendo drogas. «Salir a la calle a fumar hachís y marihuana porque en tu casa te pueden pillar tus padres no es causa justificada», advirtió la Policía Local en su perfil de Twitter.

Entre los muchos casos insólitos denunciados en todo el país, la Policía Municipal de Madrid interpuso ayer una multa a un hombre de 77 años en una calle del distrito de Latina que transitaba la vía pública. Según el parte que se ha publicado en redes sociales y que ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Policía Municipal, el hombre manifestó a los agentes que permanecía en la calle porque «estaba cazando pokemons», un conocido juego virtual. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil localizó en Lalín a un peregrino que iba en bicicleta por el Camino de Santiago