Lanzan una petición de alojamiento para que el personal del Chuac no tenga que volver a sus casas

D. S. A CORUÑA

SOCIEDAD

Trabajadoras de Urgencias del Chuac
Trabajadoras de Urgencias del Chuac Ángel Manso

Ya son casi 1.800 personas las que apoyan la medida a través de la plataforma change.org

25 mar 2020 . Actualizado a las 11:08 h.

A través de la plataforma change.org, desde hace dos días cientos de personas se han sumado a la petición de habilitar alojamientos para el personal sanitario que trabaja en el Chuac, de modo que no tengan que regresar a sus casas al terminar sus turnos «poniendo en peligro a sus propias familias», subraya la petición. 

La solicitud ciudadana reclama que durante la crisis de la pandemia por el coronavirus se proporcionen espacios para su descanso de modo gratuito «en condiciones de seguridad, salubridad entre turno y turno, sin la preocupación y la ansiedad que les genera volver a sus domicilios y arriesgar a toda su familia a un posible contagio del COVID-19».

Consideran los que apoyan la petición, casi 1.800 personas en apenas dos días, que «no es de recibo que a estás personas se les genere este estado de ansiedad y preocupación, agravando su período de descanso con esta carga».

La propuesta sugiere  que la mejor solución para los trabajadores sería «el aislamiento en los hoteles cercanos a sus centros de trabajo», algo que «muchos ya lo hacen en sus propios domicilios, aislándose en una habitación cuando vuelven de su turno y deben de desinfectarse completamente y no  tener contacto con sus familiares».

«Evita que estos héroes y heroínas tengan que sumar a su carga de trabajo la ansiedad», concluye la petición. 

La medida cubriría además las dificultades del personal que vive en la comarca y está sufriendo problemas para regresar a sus hogares al terminar sus turnos dada la reducción del transporte público.