Tercer fallecido por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Ramón Leiro

Se trata de un hombre de 74 años que estaba ingresado en Montecelo con patologías previas. Los positivos suben a 202, tras un incremento de 23 personas en 24 horas. En el Hospital de O Salnés hay siete ingresados y dos contagios entre sanitarios

25 mar 2020 . Actualizado a las 19:36 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra este miércoles el tercer fallecimiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 74 años, que estaba ingresado en Montecelo, y que tenía patologías previas. Su muerte se suma así a la de un varón de 81 años y  otro de 72 registradas la pasada semana en Montecelo y el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, respectivamente. Después de una jornada en la que parecía haberse ralentizado el número de contagios detectados, el Sergas confirma esta mañana un incremento de 23 positivos, superando ya la barrera de los 200 casos activos en el área sanitaria. Concretamente 202 pacientes están contagiados, de los que 142 están aislados en su domicilio. El aumento de los casos registrados en el hospital de Pontevedra y Vilagarcía deja 51 personas hospitalizadas, nueve de ellas en la uci. En el caso del Hospital do Salnés, el número de ingresados ha aumentado a siete.

La Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade confirma que el número de casos de coronavirus ha aumentado en todos las áreas sanitarias, de tal forma que en A Coruña se alcanzan ya 389 casos; 99 en Lugo; 186 en Ourense; 396 en Vigo; 288 en Santiago y 38 en Ferrol. Del total de pacientes positivos 69 permanecen en la uci y 409 están en unidades de hospitalización. Hasta el momento Galicia ha registrado 25 altas y 30 muertes. Junto a este varón de 74 años en Pontevedra, falleció otro de 82 en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. También sufría patologías previas.