Las denuncias por saltarse el estado de alarma no paran y ya hay 62, casi una decena más

La Policía Local ha realizado más de medio millar de identificaciones de peatones y vehículos desde la declaración del estado de alarma


santiago / la voz

Las fuerzas de seguridad siguen controlando la actividad en la calle para evitar la movilidad de peatones y vehículos que no esté amparada por el estado de alarma. Pero aun así sigue habiendo movimientos no justificados. La cifra de propuestas de sanciones por parte de la Policía Local sigue subiendo y ya supera las 60. Hasta el parte de ayer (el que todas las mañanas ve el gobierno) se habían contabilizado 62, nueve más (un 17 %) que el día anterior. Ese porcentaje se eleva prácticamente al 35 % si la comparativa se establece sobre hace dos jornadas.

La Policía Local ha realizado más de medio millar de identificaciones de peatones y vehículos desde la declaración del estado de alarma. Su acción no se limita solo a las vías urbanas. También inspecciona parques públicos y centros comerciales, entre otros puntos de interés, y realiza controles del tráfico, en solitario o con la Policía Nacional, en viales de acceso a la ciudad. Y mantiene su actividad habitual: Ayer abría diligencias por daños a raíz de una incidencia entre dos personas en un inmueble de A Rocha.

Descubren a un peregrino francés en bicicleta por la vía de la Plata a su paso por Lalín 

La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió este martes a un joven peregrino francés de 29 años en bicicleta a su paso por Prado (Lalín). Los agentes se interesaron por su situación y el joven les dijo que carecía de recursos económicos para regresar a su país y que se dirigía al domicilio de un conocido en Cea para pasar el confinamiento. La Guardia Civil realizó diferentes gestiones con los servicios de emergencia para poder buscarle un lugar donde quedarse y finalmente por medio del 112 Galicia consiguieron proporcionarle alojamiento en un albergue en Santiago, a la espera de que se gestione su regreso a Francia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las denuncias por saltarse el estado de alarma no paran y ya hay 62, casi una decena más