Nueve sanitarios se han contagiado en O Salnés y veinte casos más se encuentran en cuarentena en toda el área

Siete pacientes permanecían ingresados en el hospital comarcal en una jornada en la que se confirmó el tercer fallecimiento en Pontevedra-O Salnés


Vilagarcía / La Voz

Si un colectivo está en primera línea de la lucha contra el COVID-19, se trata, sin duda, del que conforman los profesionales sanitarios y, en general, todos aquellos trabajadores que prestan sus servicios en los hospitales y centros de salud. Con el paso de los días, varios casos de contagio han ido salpicando aquí y allá la actualidad del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Por ejemplo, las siete confirmaciones que la semana pasada llevaron a la Brilat a desinfectar a fondo el ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía. Fuentes internas permitieron esta mañana reunir la información disponible hasta ahora. Se trata de una fotografía absolutamente volátil, puesto que la pandemia avanza hacia su pico, pero basta para hacerse una idea de lo que está sucediendo. El balance indica que en el distrito de O Salnés nueve sanitarios han sido infectados por el coronavirus, una cifra que en el de Pontevedra se triplica hasta alcanzar los 32 afectados. Además, otra veintena de profesionales permanecen en aislamiento preventivo en el conjunto del área.

Siete pacientes hospitalizados

Más allá de los contagios internos, el área registró el miércoles el tercer fallecimiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 74 años, que estaba ingresado en Montecelo con patologías previas. Su muerte se une a las de un varón de 81 años y de otro de 72, registradas en Montecelo y el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez. El balance diario indicaba ayer 202 casos activos y 51 personas hospitalizadas, siete de ellas en O Salnés. Nueve permanecían en la uci.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve sanitarios se han contagiado en O Salnés y veinte casos más se encuentran en cuarentena en toda el área