Versión ourensana para el «Resistiré»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

SOCIEDAD

SANTI M. AMIL

La música Cristina Eiró ha adaptado la letra de la canción del Dúo Dinámico y cada tarde la canta desde su balcón

28 mar 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

La ourensana Cristina Eiró está a punto de cumplir 22 años pero recuerda que fue a los 7 cuando se dio cuenta de que lo suyo era cantar. «He estado en contacto con la música toda mi vida, pero hasta ese momento lo hacía a través de la parte instrumental. Tocaba, y toco, la pandereta, percusión y el violín», explica. Desde entonces su participación en concursos de canto y en conciertos no ha dejado de crecer, y a principios del 2019 vio la luz su primer sencillo, Brillar. «Fue cumplir un sueño, la verdad», admite. La segunda de sus canciones se ha gestado precisamente durante este confinamiento. Se trata de una versión de Resistiré, el tema del Dúo Dinámico que ha acabado convirtiéndose en el himno de la lucha contra el coronavirus.

Aguantaré es el nombre que le ha dado la joven a su versión. «Tiene un mensaje muy claro y es que juntos podremos salir adelante», explica. Cristina se ha encargado de la adaptación de la letra y ha contado con las manos de otro músico ourensano Miguel Sáez, para realizar la base de piano. «Nos hemos prometido que cuando acabe todo esto, la cantaremos en vivo y en directo en nuestra ciudad», cuenta. Por el momento son los vecinos de la artista los que pueden disfrutar de su voz en acústico, pues desde este viernes sale cada tarde, a las 20.00 horas a cantarla en su balcón. «Siempre que los trabajos de la uni me lo permitan, allí estaré, cantante y versionando nuevos temas», dice. Los que no vivan cerca de la Rabaza también podrán escucharla y motivarse cuando les apetezca: «Estamos en proceso de grabarla y en los próximos días la subiremos a mi canal de Youtube».

Cristina estudia Educación Social pero el estado de alarma le pilló en Ourense, donde pasa el aislamiento domiciliario junto a su familia. «Por ahora lo llevamos bien, se hace pesado, pero hay que seguir. Y mira, en mi caso ha tenido una parte bonita que es que he compuesto mi primera letra -Brillar la compusieron para ella», dice. Que no pare la música.