Burritos altruistas

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

SOCIEDAD

Carla Quintela y Álex Fernández entregan la donación de burritos a la responsable del comedor de Cáritas, Ana Vázquez (en el medio).
Carla Quintela y Álex Fernández entregan la donación de burritos a la responsable del comedor de Cáritas, Ana Vázquez (en el medio). MIGUEL VILLAR

El restaurante Charro Mex dona comida mexicana al comedor social de Cáritas

02 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No cabe duda de que la comida es un producto primario y para asegurarse de que llegue a todas las mesas, desde el restaurante ourensano Charro Mex acaban de poner en marcha una iniciativa solidaria. Con ayuda de proveedores como Prisma, Carlac o Carnes do Ribeiro de la cocina de este mexicano saldrán dos veces por semana decenas de burritos recién hechos que se donarán a distintos sectores. Empezaron este miércoles donando 35 al comedor social de Cáritas. «Estamos viviendo una situación límite y queremos aportar nuestro granito de arena. Creemos que es importantísimo ayudarnos los unos a los otros y, por supuesto, reconocer el valor y el trabajo de todos los que se están dejando la piel día a día», explica Álex Fernández, propietario del restaurante junto a su mujer, Carla Quintela. «Empezamos por este reparto pero cada semana irán cambiando los colectivos a los que nos dirigiremos para intentar llegar y ayudar al mayor número de personas posible», añade. La siguiente entrega será al personal de limpieza del CHUO en los próximos días. El propio Álex realiza los repartos de Charro Mex durante el estado de alarma, ya que ha tenido que realizar un ERTE en su empresa. «Esto también es posible gracias a la colaboración del propietario del local donde está el restaurante, porque nos ha dejado el alquiler de este mes a la mitad. Es el momento de echarnos una mano», finaliza.