Las profes de las Filipenses saben resistir

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

CEDIDA

Prepararon un videoclip para animar el confinamiento a sus alumnos

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No son buenos tiempos para ser alumno, pero tampoco para ejercer como profesor. Los primeros han visto como sus rutinas de estudio se han visto alteradas por la presencia del coronavirus y la suspensión de las clases y hacen lo que pueden. Con apoyo familiar, que es probable que desgraciadamente alguno no lo tenga, y con la brecha digital siempre como amenaza.

Los maestros también están metidos en un buen marrón porque es evidente que el sistema educativo no tenía previsto una circunstancia como la que se están viviendo, con lo que toca devanarse los sesos para intentar ayudar de la mejor manera al alumno ausente. Así que, de vez en cuando, toca preparar algo para darle un toque divertido a la extraña situación que estamos viviendo. Y a ello se puso buena parte del profesorado del colegio Sagrada Familia de Vilagarcía, que han preparado un videoclip muy especial.

Al son de «Resistiré», una de las indispensables en estos días de confinamiento, para exhibir todo su arte en el cante y en el baile y sacarles, de esta forma, una sonrisa a su alumnos en estos días en los que las sonrisas tiene más valor que el papel higiénico. Bueno, a sus alumnos y a cualquiera que los quiera disfrutar, puesto que han colgado el vídeo en las redes sociales para solaz de todo aquel que le dé al play.