La verbena estaba preparada... Hasta que llegaron los guardias de Monterroso

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Tania Taboada

Los agentes sorprendieron a dos varones dentro de un bajo con la música a tope y cervezas en la barra. El multado niega que pretendiese abrir el bar

05 abr 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

Por lo que se ve, el estado de alarma no iba con ellos. Solo les faltaba la orquesta, porque por el resto, la verbena estaba prácticamente montada en un antiguo establecimiento hostelero de Monterroso. Los organizadores se encontraban ultimando los preparativos en el interior del bajo, poniendo a prueba el sonido (que se comprobó que funcionaba perfectamente), con las cervezas colocadas encima de la barra y con la puerta principal abierta de par en par (posiblemente para invitar a la gente a unirse porque sino no se entiende qué hacía abierta).

Y cuando todo estaba en marcha para iniciar la fiesta, llegaron los primeros asistentes, pero no para unirse al evento, sino para desmontar el tenderete y poner orden.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Monterroso sorprendió el martes, sobre las siete de la tarde, a dos varones en el interior de un antiguo local de hostelería cuando se encontraban manipulando un ordenador y con la música a todo volumen. Se ve que con el ordenador solo no se percibía bien el sonido que decidieron conectar la computadora con unos altavoces para hacer del local un auténtico pub.

Los agentes identificaron a los dos varones y al ser preguntados por sus respectivos domicilios, uno de ellos alegó que era el propietario del bajo y que residía en un piso del mismo edificio. El otro indicó que vivía en un inmueble situado en la misma calle donde se encuentra el antiguo establecimiento.

Dado que los guardias de Monterroso no encontraron motivo que justificara la presencia de los dos hombres en el local, sino que se encontraban allí por ocio, los propusieron para sanción por incumplir el Real Decreto declarado por el estado de alarma.

El multado dice que no pretendía abrir el bar

El vecino de Monterroso que en días pasados fue sancionado por poner música en un local de su propiedad precisó ayer que en ningún caso pretendía abrir el bar. Dice que estaba en ese bajo de su propiedad, que está cerrado, y que puso música pero no para que escuchasen los vecinos sino para sí mismo. Luego explica que un vecino suyo se acercó a llevarle un pack de cervezas del supermercado y que le mandó pasar y le invitó a tomar una con él. Y fue en ese momento cuando aparecieron los agentes y les propusieron para sanción, pero no porque estuviese abriendo el bar para el público ni pretendiese poner música como si se tratase de un pub. Entiende el trabajo de la Guardia Civil pero quiere que precisar que su intención no era poner un negocio que en este momento está prohibido por ley.