Viernes a mediodía: 533 casos de coronavirus en la provincia y 23 hospitalizados en Burela

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

SOCIEDAD

Pepa Losada

En todo Lugo hay doce casos más que hace veinticuatro horas, pero en la uci del hospital mariñano los ingresos han subido a cinco

03 abr 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

Sigue subiendo el número de casos de coronavirus activos en la provincia, pero a un ritmo menor que el registrado en los últimos días. Según el balance diario que el Sergas hace cada mediodía, este viernes se contabilizaban 533 casos activos en toda la provincia, son doce más que el jueves. La cifra de ingresados en el Hospital Público da Mariña, en Burela, es la misma, son 23, pero se ha registrado un cambio: 18 están ahora en planta (el jueves había 19) y hay cinco pacientes ingresados en la uci, uno más que ayer. Siete pacientes son también tratados en la unidad de cuidados intensivos del HULA, hospital en el que están internados 52 en planta, a los que hay que sumar los 18 de Burela y los once en el hospital monfortino. Según los datos aportados por las mismas fuentes, también ha aumentado, pero a menor ritmo, el número de casos positivos que están siendo tratados en domicilios. Este viernes a mediodía se contabilizaban 440 pacientes en toda la provincia. Son diez más que el jueves.

Desde el Sergas indican que desde que comenzó el proceso se han registrado un total de 573 casos en toda la provincia, con doce fallecimientos y 28 altas (siete más que ayer).