El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés contabiliza ya 425 positivos por coronavirus

Alfredo López Penide
López penide DATA / AGENCIA

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Desde el arranque del Covid-19 han fallecido nueve personas

04 abr 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

Hasta este viernes, son nueve las defunciones viculadas con el Covid-19 contabilizas en la comarca, la última la de un varón de 82 años que estaba ingresado en Montecelo presentando patologías previas y que falleció este jueves. Esta semana se han registrado otros dos óbitos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Así, el lunes, a última hora, moría una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Hospital Montecelo y que presentaba patologías previas, mientras que el martes se producía el octavo deceso, un paciente de 81 años que también permanecía ingresado en Montecelo aquejado, asimismo, de patologías previas.

Los últimos datos disponibles de Pontevedra-O Salnés refieren un leve aumento de las hopitalizaciones, seis más que el jueves, hasta alcanzar los 95 ingresos en planta (trece de ellos en el Hospital do Salnés). De ellos, diecinueve continúan en la uci y 311 permanecen en sus domicilios. En total hay 425 casos activos, lo que supone un incremento de 32 con respecto al último parte facilitado por el Sergas.

Siete nuevas altas

La buena noticia de este viernes es que persiste el goteo continuo de altas hospitalarias. De este modo, desde el inicio de la pandemia se han prescrito en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un total de 39 altas de pacientes afectados, lo que conlleva un aumento de siete con respecto a la jornada de ayer.