Seis fallecidos este sábado elevan a 52 los muertos en el Chuac por coronavirus

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

El número de hospitalizados se mantiene estable en 266 personas, de las que 51 están en la uci. En los geriátricos de A Coruña nueve ancianos han fallecido, y 112 personas están contagiadas (82 usuarios y 30 trabajadores)

05 abr 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

Seis personas fallecieron este sábado en el Chuac como consecuencia del coronavirus. Se trata de cuatro mujeres de 96, 93, 86 y 78 años, y un varón de 69, todos ellos con patologías previas, y otro hombre de 90 años sin enfermedades conocidas en el momento de su ingreso. Con estos seis últimos casos el múmero de personas que perdieron la vida como consecuencia del COVID-19 se eleva a 52 en hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee. Aunque la cifra de positivos continua aumentando y este sábado se superó el millar, con un total de 1.029, lo cierto es que en las últimas horas no hubo un incremento significativo de hospitalizaciones. De hecho, según el último balance facilitado por las autoridades sanitarias, el número de ingresados se mantiene estable desde hace dos días en 266 (el 26,6 %). El Chuac acoge a 226pacientes, 175 en planta y 51 (dos menos que el viernes) en cuidados intensivos. El Virxe da Xunqueira de Cee atiende a ocho personas en planta, una menos que el viernes, y también descendieron en el Quirón de A Coruña, que de los ocho que acogía el viernes ahora la cifra ha bajado a seis. En el HM Modelo y en el San Rafael se incrementaron sensiblemente los casos, con 23 y 3 enfermos, respectivamente. 

Impacto en geriátricos

La situación en los geriátricos ha sumado este sábado un fallecimiento en el centro Remanso-Claudina Somoza, que sumado a los seis registrados en O Portazgo y los dos de Fogar Bellolar eleva a 9 los ancianos muertos a consecuencia del COVID-19 en A Coruña. En O Portazgo 37 usuarios y 18 trabajadores permanecen aislados tras dar positivo. La residencia pública Concepción Arenal tiene 17 usuarios (8 más que el viernes) y 4 profesionales contagiados; DomusVi Matogrande, 14 ancianos infectados (1 más); Remanso Claudina-Somoza, 10 mayores (4 más en 24 horas) y 7 personas de plantilla; Fogar Bellolar, 3 ancianos y un trabajador con virus, y en el geriátrico de Arteixo, un residente afectado. En total, 112 positivos (14 más que un día antes), 82 de ellos usuarios (el viernes eran 69) y 30 profesionales sanitarios (1 más).