El Paco Paz se reinventa como centro de apoyo a personal esencial

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

SOCIEDAD

El pabellón ha habilidado un espacio de descanso, aseo y alimentación
El pabellón ha habilidado un espacio de descanso, aseo y alimentación Santi M. Amil

Policías locales, miembros de Protección Civil y el conductor de un autobús, primeros usuarios del servicio

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo dos Deportes Paco Paz abrió sus puertas este viernes como centro de apoyo para trabajadores de servicios esenciales. Allí se les ofrecen comidas y bebidas frías y calientes, un espacio de descanso y la posibilidad de ducharse y asearse.

Dos policías locales fueron los primeros en llegar. Aparecieron antes incluso de que el servicio comenzase a funcionar oficialmente (a mediodía, aunque a partir de ya abrirá de 6.00 a 23.00 horas ininterrumpidamente). Los agentes quedaron encantados y enviaron fotos por wasap a sus compañeros. José Domarco, responsable del operativo, cree que se correrá la voz y habrá más usuarios.

Además de los policías locales, entre los primeros trabajadores que visitaron el Paco Paz hubo miembros de Protección Civil y el conductor de un autobús urbano. Este último, Manuel Castro, paró a hacer un descanso y tomar un café. Beber algo caliente estos días resulta complicado, comenta. Él cree que el servicio será especialmente útil para los transportistas, un oficio al que se dedicó en el pasado. «Estano pasando moi mal», dice sobre los camioneros.