La Policía Local vigila las obras paralizadas en Ferrol para evitar perjuicios a las adjudicatarias

R.P.P. FERROL

SOCIEDAD

Agentes locales, ayer, en la parcela de la antigua Fenya
Agentes locales, ayer, en la parcela de la antigua Fenya JOSE PARDO

Los agentes recorren periódicamente la plaza de Armas, Recimil y Canido para controlar recintos donde se acumula material y maquinaria

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local vigilan desde ayer las obras municipales que quedaron paralizadas por el estado de alarma. Sus efectivos realizan frecuentes visitas a la plaza de Armas, la calle Alegre, en Canido, donde se construía el aparcamiento disuasorio; Recimil, donde se ejecutaban trabajos en las envolventes de los edificios de las calles Dez de Marzal y Narón, y la parcela de antigua Fenya, también en Canido, donde se reparaban las deficiencias que provocó la caída de un muro de contención y el desplazamiento del terreno hacia la parcela contigua.

La decisión, coordinada por las concejalías de Urbanismo y Seguridade, se adoptó para evitar cualquier tipo de perjuicio a las adjudicatarias, ante la imposibilidad de tener personal en el lugar para mantener la vigilancia de unos recintos donde se acumulan materiales y maquinaria. Según detalló el Concello, fueron varias de las empresas con trabajos en curso las que se pusieron en contacto para conocer si podría controlar directamente esos espacios. Pero el gobierno local decidió que, para que los trabajadores cumpliesen con el deber de permanecer en sus domicilios, serían agentes locales los que los realizarían esa supervisión.

Los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y Seguridade, Germán Costoya, tomaron la decisión y coordinaron la organización del dispositivo de control que se inició ayer y que se mantendrá mientras se mantengan activas las restricciones del confinamiento.