El Obispado da indicaciones sobre las Primeras Comuniones

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

SOCIEDAD

ISTOCK

El vicario general indica a los párrocos cómo decidir las fechas cuando pase el coronavirus

15 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vicaría General de Mondoñedo-Ferrol ha comunicado al clero diocesano las indicaciones para las celebraciones de Primeras Comuniones una vez que se superen las actuales circunstancias de confinamiento general y atendiendo siempre a cualquier nueva normativa que puedan establecer las autoridades sanitarias. Como es sabido, centenares de Primeras Comuniones que se iban a celebrar estos días, han debido aplazarse debido al estado de alarma y de alerta sanitaria.

Antonio Rodríguez Basanta, vicario general, indica a los párrocos que, cuando las circunstancias ya lo permitan y siempre con las debidas garantías, fijen con los padres y los catequistas las nuevas fechas de celebración, con un margen suficiente para que se pueda realizar un «período intensivo de preparación inmediata, más o menos prolongado».

En cuanto al sacramento de la Confirmación, «los párrocos deberán acordar, además, las nuevas fechas con el propio obispo, al ser éste el ministro ordinario que lo confiere», indica finalmente el vicario general, Rodríguez Basanta.