La operadora explica que la incidencia del martes se produjo mientras se realizaban trabajos de mejora en la red
07 may 2020 . Actualizado a las 12:34 h.La operadora R pidió este miércoles disculpas a los usuarios afectados por la incidencia ocurrida el martes en la conexión a Internet y explicó que compensará a todos sus clientes con un paquete de 20 gigas de datos en todas las líneas de móvil.
«Lamentamos moitísimo os trastornos que lles teña causado este problema técnico aos nosos/as clientes/as no día de onte e pedimos as nosas máis sinceras desculpas a todos/as eles/as», aseguró Alfredo Ramos, director comercial masivo de R y del grupo Euskaltel, a través de un comunicado.
La compensación consiste en un bono de 20 gigas de datos extra gratis para todas las líneas de móvil de la compañía que estará disponible a partir de este jueves. Se activarán automáticamente y podrán utilizarse durante un mes.
Alrededor de las 13 horas de este martes se produjo una caída en el servicio de Internet ofrecido por la compañía R que dejó sin conexión a muchos hogares y centros de trabajo. La compañía informó a media tarde de que en esos momentos estaba «practicamente restablecido o servizo, pero poden quedar zonas nas que se produza aínda algún corte. A recuperación é progresiva». La incidencia afectó principalmente a la conexión a Internet que ofrece la operadora y no a otros servicios de comunicación.
«Temos unha incidencia no servizo de Internet. Estamos traballando para resolvela o antes posible. Desculpade as molestias», explicó la compañía en redes sociales.
Según los datos facilitados por la compañía, «la incidencia afectó, a las 13.00 horas, al 60 % del tráfico. El servicio se recuperó gradualmente a partir de las 14.00; a las 15.00 el impacto era del 40 %; a las 16.00, del 20 %; a las 17.00, inferior al 5 % y resuelto a las 18.10 horas».
La compañía explica que durante el estado de alarma dio bonos de datos gratis de móbilR a sus clientes, «o que dalgunha maneira de seguro puido minorar un pouco o trastorno de non ter conexión por mor desta incidencia». «Esperamos que así fose pois sabemos o importante que é Internet nestes momentos para todos eles/as», afirman.