R compensará a sus clientes con 20 gigas de datos por el fallo de Internet

La Voz

SOCIEDAD

La operadora explica que la incidencia del martes se produjo mientras se realizaban trabajos de mejora en la red

07 may 2020 . Actualizado a las 12:34 h.

La operadora R pidió este miércoles disculpas a los usuarios afectados por la incidencia ocurrida el martes en la conexión a Internet y explicó que compensará a todos sus clientes con un paquete de 20 gigas de datos en todas las líneas de móvil.

«Lamentamos moitísimo os trastornos que lles teña causado este problema técnico aos nosos/as clientes/as no día de onte e pedimos as nosas máis sinceras desculpas a todos/as eles/as», aseguró Alfredo Ramos, director comercial masivo de R y del grupo Euskaltel, a través de un comunicado.

La compensación consiste en un bono de 20 gigas de datos extra gratis para todas las líneas de móvil de la compañía que estará disponible a partir de este jueves. Se activarán automáticamente y podrán utilizarse durante un mes.

Alrededor de las 13 horas de este martes se produjo una caída en el servicio de Internet ofrecido por la compañía R que dejó sin conexión a muchos hogares y centros de trabajo. La compañía informó a media tarde de que en esos momentos estaba «practicamente restablecido o servizo, pero poden quedar zonas nas que se produza aínda algún corte. A recuperación é progresiva». La incidencia afectó principalmente a la conexión a Internet que ofrece la operadora y no a otros servicios de comunicación.

«Temos unha incidencia no servizo de Internet. Estamos traballando para resolvela o antes posible. Desculpade as molestias», explicó la compañía en redes sociales.

Según los datos facilitados por la compañía, «la incidencia afectó, a las 13.00 horas, al 60 % del tráfico. El servicio se recuperó gradualmente a partir de las 14.00; a las 15.00 el impacto era del 40 %; a las 16.00, del 20 %; a las 17.00, inferior al 5 % y resuelto a las 18.10 horas».

La compañía explica que durante el estado de alarma dio bonos de datos gratis de móbilR a sus clientes, «o que dalgunha maneira de seguro puido minorar un pouco o trastorno de non ter conexión por mor desta incidencia». «Esperamos que así fose pois sabemos o importante que é Internet nestes momentos para todos eles/as», afirman.