Croacia reabre el turismo para visitantes de solo diez países y deja fuera a España

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Pixabay

Solo admitirá turistas de varios estados del centro y este de Europa, aunque abre la posibilidad de ampliar el listado

28 may 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

Croacia ha reabierto sin limitaciones sus fronteras con diez países de Europa central y del este para facilitar la llegada de turistas, anunció este jueves el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

«Nos abrimos al turismo. La decisión se refiere a Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania», una lista de países entre los que no se encuentran España o Francia, aunque Plenkovic matizó que prevé ampliar paulatinamente en el futuro cercano, precisó Plenkovic. «Los ciudadanos de estos países entran en adelante como antes de la pandemia del coronavirus», salvo la exigencia de dejar los datos personales a las autoridades fronterizas.

«Para evitar esperas en la frontera, recomendamos a los ciudadanos extranjeros que presenten de antemano sus datos en la web www.entercroatia.mup.hr, que ya a partir de hoy está a su disposición en croata e inglés, y en los días siguientes lo estará también en otros idiomas», añadió.

Croacia, país de 4,7 millones de habitantes con 2.245 contagios por coronavirus confirmados, uno más que ayer, había ya liberalizado el pasado día 11 la entrada para extranjeros con comprobantes de una reserva en un alojamiento turístico.