Recetas de terraza, campo y jardín

L. G. V. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La llegada del buen tiempo y la situación de los gallegos, que tienen permitidas reuniones de hasta 15 personas, animan a preparar comilonas al aire libre. Proponemos varias recetas que son ideales para picar en los días de calor, y que se salen de los clásicos tentempiés

31 may 2020 . Actualizado a las 11:58 h.

ENSALADA DE HINOJO Y LENTEJAS FRITAS

  • La curiosa mezcla de ingredientes le otorga al plato ese plus que eleva de categoría al anfitrión. El muy nutritivo hinojo, acompañado de lentejas, bonito y pimiento, deja un resultado asombroso. Los chicos de La cocina es vida aderezan la ensalada con aceite y limón.

ESPÁRRAGOS BLANCOS FRESCOS CON VINAGRETA DE FRESAS

  • Un plato sencillo y que además resulta muy visual. Esta receta, que está en el portal web de Frabisa, combina la acidez de las fresas y el dulzor del melocotón con la untuosidad del aguacate. Es el toque de gracia para unos espárragos cuya preparación, por cierto, es mejor hacer al vapor.

ENSALADA DE HIGOS Y VINAGRETA DE LIMA

  • Esta propuesta de Frabisa es perfecta para los meses de verano, cuando los higos están en todo su esplendor. Incluye también queso fresco, tomates cherry, unas ciruelas negras, salmón, nueces y lechuga. Para completar el combo, una vinagreta con miel, aceite y lima.

CAPONATA SICILIANA

L. G. V.

  • La versión original lleva apio, y suele tomarse acompañada de una tosta como aperitivo. Sin embargo, esta especie de pisto italiano que tiene como protagonista la berenjena es perfecto para una cena ligera. Con anchoas y tomates cherry queda ideal. La receta completa, en el portal Sabe Bien.

TORTILLA CON JAMÓN EN CINCO MINUTOS

la cocina de mi abuelo

  • Perfecta para salvar los muebles si hay niños. Utilizando (absténganse ortodoxos) patatas de bolsa, nos ahorramos el proceso de pelar, cortar y freír las patatas. Acompañada con jamón serrano y tomate es una forma muy digna de salir del paso. Propone esta receta la bloguera Rocío Garrido.

MINIPIZZAS DE BERENJENAS

  • Siempre son un acierto. Esta receta de la nutricionista Blanca Couce (@midietaenlamaleta en Instagram) es sencillísima. Solo hay que cortar la berenjena en rodajas y meterlas al horno, y cuando estén listas se les añaden los ingredientes clásicos de estos bocados. Y de nuevo al horno.