¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Coidado?

806 euros al mes por miembro familiar, el límite para acceder al paquete de medidas con el que la Xunta busca dar apoyo a la atención de menores y dependientes


redacción / la voz

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, presentaron ayer a los agentes sociales el paquete de medidas extraordinarias con el que la Xunta busca dar apoyo a la atención a los menores y a las personas dependientes, toda vez que el Gobierno gallego ha decidido mantener cerradas las escuelas infantiles y los centros de día hasta el mes de septiembre.

Fabiola García cuantificó en 40 millones de euros la inversión en esta batería de medidas que pretende facilitar la contratación de alternativas de conciliación para las familias y, por otro lado, apoyar a las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios de conciliación.

En el ámbito de atención a la infancia destaca el Bono Coidado Extraordinario, una ayuda de 500 euros al mes para que las familias con hijos de hasta 12 años contraten los servicios de un cuidador. Para acceder a esta ayuda, el hogar debe tener una renta inferior a los 806 euros mensuales netos por cada miembro de la unidad familiar. Eso implicaría que una familia de tres personas deberá ingresar mensualmente menos de 2.418 euros netos.

Para los menores entre 8 y 18 años se pondrán en marcha campamentos a partir de la segunda quincena de julio.

En el ámbito de la dependencia también habrá un Bono Coidado Extraordinario de 500 euros mensuales para costear los servicios de un cuidador a domicilio. Paralelamente se impulsará una línea de ayudas para colaborar en el pago de terapias individuales de estimulación y rehabilitación.

Desde la Consellería de Economía, los esfuerzos de apoyo a la conciliación se centrarán en apostar por el teletrabajo, la digitalización y la formación para mejorar rentabilidad y competitividad en las nuevas condiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Coidado?