Ourense, al borde de bajar de los 50 casos activos con Galisenior ya libre del covid-19

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

Continúa el goteo de recuperaciones en la provincia, entre ellas las de dos empleados de la residencia

22 jun 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

Este miércoles, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras elevó la cifra de fallecimientos a 132 tras varios días sin contabilizar muertes por covid-19. No ocurría desde el pasado 24 de mayo, cuando se registró el penúltimo en cuestión. Mientras, la curva de afectados sigue descendiendo. A jueves 4 de mayo se calculan 52 casos activos en la provincia, con 51 de ellos en régimen de aislamiento domiciliario y 1 ingresado en el CHUO, el único que todavía queda en planta.

Así, el último balance del Sergas deja también otra nota positiva, dado que ya se encadenan dos días consecutivos sin contagios. Hasta la fecha, son 2.002 los casos registrados. De todos ellos, 1.818 se han recuperado. El número de pruebas PCR practicadas hasta este jueves es de 20.748, 126 más que ayer.

Galisenior, libre del virus

Los datos que aporta la Consellería de Política Social indican que la residencia Galisenior (Ourense) también ha dejado atrás el coronavirus tras el regreso de dos empleados que dieron negativo en sus últimas PCR. Así, restan 8 casos entre trabajadores de asilos de la provincia: 4 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), 3 en San José Hermanitas (Ourense) y 1 en la San Carlos (Celanova).

A mayores, en los recintos para personas con capacidades diversas hay 2 casos en la Santa María (Ourense) y 1 en la residencia Monterrei (Pereiro de Aguiar).