Alerta: la pandemia del covid-19 relanza al movimiento de los «antivacunas»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Las protestas antivacunas retrasaron la implantación de la ley en Italia
Las protestas antivacunas retrasaron la implantación de la ley en Italia THIERRY PRONESTI

Surgen las primeras voces críticas, entre ellas la de Donald Trump, contra la vacuna del coronavirus, que aún no existe

07 ago 2020 . Actualizado a las 16:17 h.

La vacuna del covid-19, a la que optan más de 130 proyectos de investigación, ha impulsado el movimiento «antivacunas» según el Instituto Balmis de Vacunas, organizador del Simposio Covid-19 Vaccines are coming, que se celebró ayer con la colaboración del Instituto Salud sin Bulos (Instituto #SaludsinBulos).

«Por primera vez en la historia, nos encontramos con un movimiento antivacunas hacia una vacuna que todavía no existe. En Estados Unidos ya hay un porcentaje importante de la población en contra de esta, lo que da una idea de la magnitud de los bulos en las redes sociales. Con la situación sanitaria actual hemos detectado muchas noticias falsas sobre el coronavirus, e incluso, se han vendido vacunas falsas para el covid en Internet», asegura el director del Instituto Balmis de Vacunas, Francisco Giménez.

A pesar de no existir ninguna vacuna comercializada para la enfermedad que ocasiona la actual pandemia, ya están circulando múltiples teorías fomentadas por los antivacunas. Una de estas personalidades, resaltaron ayer, es el propio presidente norteamericano, Donald Trump.