Primer brote de coronavirus en Madrid con cinco casos en una empresa

LA VOZ AGENCIAS

SOCIEDAD

H.Bilbao - Europa Press

Se ha puesto bajo vigilancia médica a seis empleados de la empresa y a doce familiares o contactos sociales

03 jul 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un brote de covid-19, con cinco casos de contagio en un entorno laboral en Madrid capital. Todos los enfermos de coronavirus tienen síntomas leves, no han requerido ingreso y están en aislamiento domiciliario.

Los afectados tienen entre 18 y 54 años, según ha informado el Gobierno regional este viernes en un comunicado de prensa. Se trata del primer brote de estas características detectado por la Sanidad madrileña.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha identificado a sus contactos y ha puesto bajo vigilancia médica a seis empleados de la empresa y a doce familiares o contactos sociales.

No se ha detallado en qué zona de la capital se ha producido el brote ni se han dado datos sobre el tipo de empresa afectada porque no pueden hacerlo, según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que se ha identificado «con rapidez tanto los casos como a sus contactos» a través de la investigación epidemiológica.