Ana, ganadora de «MasterChef»: «Si no hubiese ganado yo me gustaría que lo hiciese Iván»

Mónica Pérez
Mónica Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Raul Tejedor

La joven se impuso a Andy y al concursante gallego en una final de gran nivel. El entrenador asegura que le encantaría «abrir un restaurante en A Coruña»

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La de Ana Iglesias, (Madrid, 24 años) ha sido una carrera de fondo. De «hormiguita», como definió Samantha Vallejo-Nájera. Ajena las polémicas de la edición más controvertida de MasterChef, la joven se impuso a Andy e Iván en una final muy reñida. Ahora solo piensa en seguir formándose en la cocina.

-Enhorabuena. ¿Cómo ha pasado estas primeras horas como ganadora?

-¡Muchas gracias! Estoy súper emocionada, aterrizando todavía en todo esto pero muy contenta.

-¿Se vio alguna vez con posibilidades claras de ganar?

-En ningún momento pensé que ganaría, pensé que igual llegaba a la final pero yo no me veía ganadora. Hasta el momento el momento en el que los jueces me dieron las valoraciones tan positivas, fue ahí cuando empecé a darme cuenta de que podía ganar.

-¿Qué supuso el parón del confinamiento para usted?

-Nada de bajón, para mí el confinamiento fue una pausa para relajarme y coger fuerzas y volver a empezar a tope de nuevo, porque lo necesitaba es parón de las grabaciones, madrugones, estrés. Relajarnos un poco y volver más fuertes.

-Supongo que a nivel personal fue duro.

-Sí, estar lejos de la familia fue muy duro pero hay que pensar que muchísimas familias estuvieron igual, a mucha distancia pasando toda la cuarentena. Nosotros fuimos unos más y nos apoyamos mucho entre nosotros e hicimos lo posible por entretenernos.

-¿Cómo ha vivido todos los momentos de tensión que han surgido a lo largo del programa?

-Siempre he estado un poco a la sombra en los problemas que ha habido. Pero luego creo que se me ha compensado y se me ha sabido valorar ser una pequeña hormiguita, como dijo Samantha. No me molestó ni mucho menos.

-Especialmente incómodos fueron los boicots de Jose Mari en las pruebas por equipos.

-Lo que pasa es que yo ya conocía a Jose Mari, sabía cómo era su carácter y yo tenía la confianza suficiente para decirle lo que estaba haciendo mal así que no dudé en absoluto en hacerlo y en retomar ese cocinado.

-¿Cómo se le ocurrió unir sus dos pasiones: la joyería y la cocina en el duelo final?

-Sabía que lo quería unir de alguna manera, pero no sabía cómo. En el confinamiento tuvimos tanto tiempo que yo pensé, si llego la final me voy a empezar a preparar esto... Y al final me di cuenta de que tenía más que ver de lo que yo pensaba.

-¿Si no hubiese ganado, quién quería que lo hiciese?

-Lo tengo claro, se lo daría a Iván, 100 %. Para mí ha sido un apoyo, un referente y un completo amigo en las cocinas. Iván y Luna también, los dos han sido un gran apoyo y si no hubiese ganado querría que lo hicieran ellos.

-¿Siguen manteniendo el contacto?

-Seguimos escribiéndonos, hablando por teléfono de vez en cuando, videollamadas... Con muchas ganas de vernos todos, a ver si hacemos un viaje juntos en verano.

-¿Cómo vivió la salida de «MasterChef» sin poder decir que era la ganadora?

-No poder contar que había ganado lo viví muy intensamente. Me moría de ganas por contarlo y porque se enterase todo el mundo. Pero he conseguido callármelo.

-¿Va a dejar las joyas por la cocina o las compaginará?

-Mi intención es poder hacer las dos cosas. Sé que puedo gracias a que tengo un equipo en Dos Primeras (su firma de joyería) que lo va a hacer posible, y me va a permitir que yo me dedique más al mundo de la cocina. Estoy muy contenta y voy a poner todas las ganas en que sea así en poder dedicarme a las dos cosas.