Galicia registra uno de sus mayores aumentos y ya sobrepasa los 300 casos activos tras 28 nuevos positivos

La Voz

SOCIEDAD

A diario continúan realizándose PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo
A diario continúan realizándose PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo PEPA LOSADA

A Coruña, con 20 nuevos casos, supera ya a Lugo y se convierte en el área sanitaria más afectada por el virus con más de 100 contagiados

01 ago 2020 . Actualizado a las 15:22 h.

La Consellería de Sanidade ha comunicado este sábado un aumento de 28 casos de covid-19 en la comunidad, para un total de 308 positivos en la última actualización. A Coruña se convierte en el área sanitaria más afectada con 107 casos activos registrados, con lo que supera a Lugo, y aporta el mayor incremento de positivos de la jornada: 20 nuevos contagiados

Los casos de covid-19 han aumentado en 5 de las 7 áreas sanitarias de Galicia y la jornada de ayer supone uno de los peores datos desde que comenzó la escalada de rebrotes. 

Los datos confirman que, aunque el brote de A Mariña ya parece haber quedado atrás, pues Lugo registra un descenso de 6 casos para un total de 74 positivos, la ciudad herculina se convierte en el nuevo foco gallego del virus y concentra un tercio de los casos totales. 

Con excepción de Lugo, casi todas las provincias gallegas aumentan el número de contagiados registrados: Vigo suma 8 y acumula ya 56 casos, Santiago suma 3 y cuenta 26, Ourense aumenta 2 para un total de 17 y Pontevedra registra un nuevo contagio y acumula 26 positivos. Ferrol, por su parte, mantiene sus cifras en dos contagiados. 

La comunidad gallega registra también un hospitalizado más, para un acumulado de 13, y mantiene un caso crítico que se encuentra en la uci. Los 294 pacientes restantes están en sus domicilios, bajo observación médica.