La UE negocia con la farmacéutica Sanofi la compra de una vacuna contra el covid

La Voz BRUSELAS / EFE

SOCIEDAD

Bing Guan / reuters

El acuerdo implica el acceso a 300 millones de dosis del medicamento que investiga la firma francesa

01 ago 2020 . Actualizado a las 10:01 h.

La Comisión Europea concluyó ayer las negociaciones con la farmacéutica francesa Sanofi para firmar un acuerdo que garantice a la Unión Europea el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando esta empresa.

El objetivo de estas «conversaciones exploratorias» es cerrar un trato de compra anticipada por el que la Comisión financiaría por adelantado parte del coste de producción de la vacuna a cambio de tener derecho a obtener dosis cuando esté lista.

El anuncio de la Comisión llega después de que Sanofi y la británica GlaxoSmithKline, que trabajan juntas en una vacuna, informasen de que han firmado un contrato con EE.UU. por el que este financiará con 2.100 millones su desarrollo a cambio de 600 millones de dosis.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, considera que las conversaciones con la francesa Sanofi es un «primer pilar importante» para garantizar el acceso europeo a la vacuna y recordó que Bruselas está en «negociaciones avanzadas con varias compañías más».