El primer juicio por saltarse el confinamiento será en octubre

Una familia de Vigo recurre contra una multa conjunta de 3.600 euros. Les sancionaron por trabajar en su finca durante el estado de alarma


vigo / la voz

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo ha fijado para el 7 de octubre el primer juicio a un multado por saltarse el confinamiento y que recurrió contra la sanción de 601 euros que le impuso la Subdelegación del Gobierno. El implicado alega que estaba en la vía pública durante el estado de alarma por motivos justificados en el real decreto y reclama que le liberen del pago.

Más de una decena de recursos contra las multas por el confinamiento del coronavirus han llegado a los tribunales vigueses en los últimos días. El contencioso número 1 tiene tres recursos en trámite pero la oficina de reparto de Vigo ya ha registrado otra docena en lo que va de mes.

Además, ayer un letrado presentó otros seis recursos contra sendas multas de 601 euros. Se trata de una familia de cinco miembros y un conocido que fueron pillados por la policía cuando, supuestamente, trabajaban en el campo en una finca de su propiedad cercana a su casa, situada en una parroquia del rural de Vigo. Fue entre marzo y abril, en pleno estado de alarma. Los agentes hicieron una propuesta de multa de 601 euros para cada uno por estar en la vía pública sin ningún motivo legal que lo justificase ni por las excepciones recogidas en el real decreto. Ellos alegaron que estaban dentro de una finca privada y, por tanto, no se habían saltado el confinamiento.

La multa, que en conjunto supondrá 3.600 euros para la familia, fue aprobada por la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, que les notificó la sanción en mayo. Su despacho de abogados presentó ayer las seis demandas para revocar las sanciones, aprovechando que el juzgado se reabrió el pasado martes para aligerar el atasco generado por el parón de tres meses en la Justicia por la crisis del covid-19.

Hasta ahora solo se habían celebrado juicios rápidos en los juzgados de instrucción de Vigo contra detenidos que se saltaron el confinamiento. Dos indigentes sin domicilio fijo fueron absueltos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El primer juicio por saltarse el confinamiento será en octubre