Hospitalizado uno de los contagiados en la residencia de Bóveda

C.C. MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

La residencia de la empresa Domusvi en Bóveda tiene capacidad para 114 personas
La residencia de la empresa Domusvi en Bóveda tiene capacidad para 114 personas ALBERTO LÓPEZ

La lista de positivos asociada a este centro asistencial suma uno más y ya son doce

22 oct 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

Sigue el goteo de nuevos casos de covid-19 en la residencia de Bóveda. Las consellerías de Sanidade y Política Social informaban este jueves de la aparición de un nuevo positivo relacionado con este centro asistencial. Con él, la cuenta de contagiados en este brote asciende a doce. Uno de ellos sufre síntomas severos de la enfermedad y está ingresado en el hospital público de Monforte.

El primer positivo se confirmó a mediados de este mes. El día 18 ya había cuatro contagios y en los días sucesivos la lista fue aumentando. En estos momentos, están confirmados los contagios de ocho usuarios y cuatro trabajadores. El último caso confirmado es el de un residente.

La residencia para personas con discapacidad de Bóveda ya sufrió un brote de coronavirus el pasado mes de abril, durante la primera ola de la pandemia. Afectó a 28 personas, entre usuarios y trabajadores, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada. No se produjeron muertos. La residencia, gestionada por la empresa Domusvi, tiene capacidad para 114 internos.

El de O Incio sigue, más de tres meses después

Este es el segundo brote que sufren los centros asistenciales del sur de Lugo tras el confinamiento. El otro, el de la residencia de mayores de la fundación San Rosendo en O Incio, empezó a mediados de agosto, y todavía no ha sido erradicado por completo. En estos más de tres meses se contagiaron 128 personas y 21 de ellas murieron. Todos los residentes que quedan en este centro han recibido ya el alta médica, pero todavía hay dos trabajadores que siguen dando positivo y permanecen confinados en sus casas.