Participa y vota: ¿Te vacunarás aunque no sea obligatorio hacerlo?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Europa Press

«La vacuna será gratuita y se integrará en el calendario del resto de vacunas», ha asegurado este martes el ministro Illa, que ha confirmado que su administración será voluntaria. ¿Te la pondrás?

24 nov 2020 . Actualizado a las 18:33 h.

Los residentes y el personal de los centros de mayores, 2,5 millones de personas en total, serán los primeros en vacunarse y lo harán a partir de enero, según prevé la estrategia de vacunación frente a la covid-19, que este martes fue aprobada por el Consejo de Ministros. Sánchez avanzaba este domingo que la vacuna contra el covid-19 se administrará en 13.000 puntos repartidos por todo el país y bajo un «plan único de vacunación nacional».

Este lunes además la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas Díaz, garantizaba que todas las vacunas frente al covid-19 que lleguen a España tendrán el «máximo rigor» y que habrá dosis para empezar a administrarlas «inmediatamente después» de ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Pero la última encuesta del CIS dejaba patentes los recelos de una parte de la población ante la vacuna: un 47% decían no estar dispuestos a ponérsela de inmediato, frente a un 37% de los encuestados que aseguraban que sí se la pondrían. ¿Qué opinas tú?