Nombran a cuatro gallegos coordinadores de la Sociedad Española de Neurología

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Los neurólogos María del Mar Castellanos Rodrigo, Miguel Ángel Llaneza González, Diego Santos y Pablo Irimia Sieira
Los neurólogos María del Mar Castellanos Rodrigo, Miguel Ángel Llaneza González, Diego Santos y Pablo Irimia Sieira

Se trata de María del Mar Castellanos Rodrigo, Miguel Ángel Llaneza González, Diego Santos y Pablo Irimia Sieira

12 ene 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

La neuróloga María del Mar Castellanos Rodrigo ha sido nombrada coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN); el neurólogo Pablo Irimia Sieira será el nuevo coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas; y el neurólogo Diego Santos ejercerá como nuevo coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento. Además, el neurólogo Miguel Ángel Llaneza González ha sido reelegido como coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes. Todos ellos son gallegos.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad. Son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación.

La doctora Mar Castellanos es la actual Jefa de Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) e investigadora principal del Grupo de Investigación en Enfermedades Cerebrovasculares del Instituto de Investigación Biomédica de Coruña (INIBIC). También es la actual Coordinadora de la Comisión Ictus del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), responsable de la coordinación de la revisión y puesta a punto del Plan Ictus en Galicia. 

El doctor Pablo Irimia ejerce como Consultor del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra, donde es Responsable de la Unidad de Cefaleas de dicho centro, y como Profesor Titular de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

El doctor Diego Santos ejerce en la actualidad como Médico adjunto del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, médico especialista de Neurología por el Hospital Universitario de Santiago de Compostela y Doctor “Cum Laudem” por la Universidad de Santiago de Compostela.

El doctor Miguel Ángel Llaneza es actualmente Jefe del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Galicia) donde es Coordinador y responsable de la Consulta Monográfica de Enfermedades Desmielinizantes.