El Reino Unido vacunará las 24 horas durante los siete días de la semana

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

SOCIEDAD

DADO RUVIC

El país registró un nuevo récord de decesos por culpa de la pandemia: 1.564

14 ene 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

El Reino Unido no solo fue el primer país occidental en aplicar la vacuna contra el covid-19, sino que ahora se convertirá en uno de los primeros donde la dosis se puede recibir las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El primer ministro, Boris Johnson, anunció ayer en el Parlamento que, «tan pronto como los suministros los permitan», los ciudadanos podrán recibir el tratamiento contra el coronavirus a cualquier hora y día. Los 200 hospitales y mil consultorios habilitados ya inmunizaron a 2,4 millones de personas, de acuerdo a los datos oficiales.

El anuncio se produjo el mismo día en que el país registró un nuevo récord de decesos por culpa de la pandemia: 1.564. El total desde el estallido de la crisis ya superó los 100.000 (93.418 han sido registrados por la Oficina de Estadística y otros 7.742 que tras fallecer se supo que dieron positivo por covid-19 en los 28 días anteriores).

Por otra parte, Escocia ha endurecido el confinamiento al prohibir a la posibilidad de que las tiendas no esenciales puedan entregar los productos comprados por sus clientes a través de Internet.