Vota y opina:  ¿Te parece bien que Sanidad plantee mantener limitada la movilidad entre comunidades en Semana Santa?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Control de la policía municipal de Poio
Control de la policía municipal de Poio CAPOTILLO

El Ministerio de Sanidad y las comunidades analizarán esta tarde un plan de medidas «compartidas»

03 mar 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades analizarán esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud un plan de medidas «compartidas» de cara a la Semana Santa para evitar un nuevo repunte de la pandemia, como ha ocurrido en otros periodos señalados en los que aumenta la movilidad y los contactos sociales.

La postura de los técnicos del Ministerio ya la comentó este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien subrayó que la reapertura de las fronteras autonómicas no se debe ni siquiera plantear si no se dan las condiciones.

La intención del Ministerio de Sanidad de que las comunidades permanezcan cerradas perimetralmente en Semana Santa ha dividido ya a las autonomías: en Madrid prefieren adoptar medidas «sensatas y equilibradas», en función de la evolución de la pandemia, para proteger la salud de los ciudadanos y no comprometer la «maltrecha» economía, en palabras de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La Junta de Castilla y León ha respondido a la posición madrileña pidiendo «aplicar un criterio de prudencia y que sea homogéneo» en todo el territorio nacional.