Álex Casademunt, el último famoso en sumarse a una trágica lista de muertes

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Europa Press

Los fans del cantante lloran su prematura muerte en un accidente de tráfico, pero antes despidieron a otros concursantes y cantantes

04 mar 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

La muerte de Álex Casademunt es la última de una larga y trágica lista de famosos, algunos de ellos cantantes, que han perecido de forma prematura. Casademunt, que saltó a la fama en el año 2001 de la mano de Operación Triunfo, un programa que se estrenó apenas unos meses después de otro auténtico fenómeno (Gran Hermano) y que cuyos participantes alcanzaron una notoriedad y unas cuotas de audiencia inauditas en aquel momento e impensables ahora mismo. 

Casademunt perdió la vida en un accidente de tráfico en Mataró, en un brutal choque contra un autobús. Tenía 39 años, una hija de tres y numerosos proyectos. En los últimos días varios medios de comunicación habían contactado con él para entrevistarle y hablar del futuro. Pero la de Casademunt no les la única muerte que los fans de OT han llorado durante las últimas décadas.

Leticia Pérez, de 35 años, moría de cáncer en el 2012

Aunque con mucha menos repercusión, en el año 2012 moría Leticia Pérez, concursante de la tercera edición del concurso de talentos (la del 2003) a causa de un cáncer. Tenía tan solo 35 años. En el 2019 su hija se presentaba al casting y Noemí Galera la reconoció, recordando su visita a la academia cuando tenía tan solo dos años

«Me enteré de que había pasado la hija de Leticia de OT 3 al acabar la jornada, comentando con el equipo los aspirantes que habían pasado a la fase 2. Al día siguiente nadie le dijo nada y fue tratada exactamente igual que las otras cuarenta y ocho personas que hacían el casting», decía emocionada Noemí Galera. 

El triste adiós de Iraila de «La Voz»

Iraila, una niña que concursó en La Voz Kids en el año 2014, moría durante la emisión del programa dejando a sus fans desolados y a su coach Malú se mostraba consternada. «Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... descansa en paz», aseguraba. La pequeña de once años padecía desde hacía cuatro un cáncer que finalmente no pudo superar. 

Carlos Menéndez, concursante de La casa de tu vida, y su madre

Carlos Menéndez, pocas semanas de su muerte, en Ourense
Carlos Menéndez, pocas semanas de su muerte, en Ourense PILI PROL

La muerte de Carlos Menéndez, de 24 años y su madre Áurea de 49, causó gran conmoción en el año 2004 en Ourense, de donde eran originarios. Los dos perecieron en un accidente de tráfico en Ávila, cuando se dirigían a Madrid a participar en un programa de televisión. Carlos había saltado a la fama junto a Susana, su pareja, en el reality La casa de tu vida. En esa primera edición coincidieron con Juanma, David, Vanesa o Verónica, que al igual que han hecho algunos de los compañeros de Operación Triunfo de Álex Casademunt, acudieron a Ourense a arropar a la familia de Carlos en su último adiós. 

La muerte de Gustavo Fernández, de «Gran Hermano»

Gustavo Fernández, concursante de la cuarta edición de Gran Hermano, moría en extrañas circunstancias en el año 2006 con tan solo 28 años. Su muerte tuvo lugar de madrugada, el 30 de junio, cuando se encontraba a punto de cruzar las vías en la estación de tren de Venta de Baños, en Palencia. En el siniestro también moría una mujer. Los dos acababan de bajarse del tren Estrella que unía Santander y Madrid, y a pesar de que había un paso subterraneo a unos treinta metros, cruzaron las vías y fueron alcanzados por otro tren, el Sur Expreso, que va de Hendaya a Lisboa. 

Natacha Jaitt, ex gran hermana de 42 años

Otra concursante de Gran Hermano que moría trágicamente era Natacha Jaitt, que entró en la casa de Guadalix de la Sierra en el año 2004, en la sexta edición del reality. La modelo y actriz argentina fue hallada sin vida en una sala de fiestas en Buenos Aires. Su cuerpo estaba sobre una cama y desnudo. Poco después el amigo con el que había acudido al local para hablar de negocios con el dueño, era detenido por falso testionio. 

El concursante de «Pasapalabra» que murió antes de emitirse el programa

El caso de Tomás San Bartolomé es especialmente dramático. El concursante de Pasapalabra falleció antes de la emisión del programa de un infarto. Ante un hecho de especiales características, la cadena de Mediaset y la productora Xanela se pusieron en contacto con la familia para darles el pésame y ofrecerles la posiblidad de no emitir el programa en el que participaba. Finalmente la familia quiso que se emitiese íntegramente el especial de Pasapalabra de Nochevieja como una manera de rendir homenaje a Tomás. Este concursante compartió plató con Adriana Abenia, Xavier Deltell, Angy y Félix Álvarez, que junto a Christian Gálvez se disfrazaron para despedir el año. 

Lennier Ramírez murió durante un desahucio en Oviedo

Lennier Ramírez Benavídez, de 30 años de edad y de nacionalidad cubana, fallecía en el año 2016 durante el desahucio de su vivienda en Oviedo. Era conocido por haber participado en varios concursos de televisión como Adán y Eva, Got Talent o Cámbiame.

Nino Bravo, Cecilia, Tino Casal y otras carreras discográficas truncadas en la carretera

Nino Bravo, Cecilia y Tino Casal son algunos de los cantantes españoles que forman parte de la larga y triste lista de artistas muertos en accidente de tráfico, a la que se suma ahora Álex Casademunt, que tenía 39 años, sólo dos menos que Tino Casal, referente del glam rock español, que perdió la vida con 41 a las afueras de Madrid, cuando se dirigía a un estudio de grabación, según Efe.

Más jóvenes todavía eran Nino Bravo y Cecilia, que se dejaron la vida en la carretera a la misma edad: 27 años. Nino Bravo falleció el 16 de abril de 1973 en Villarrubio (Cuenca), cuando el coche en el que viajaba hacia Madrid se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. El cantante valenciano había protagonizado una carrera estelar que en pocos años le había colocado en la cima de la popularidad y que prometía darle muchas más alegrías.

Igual que Cecilia, que murió volviendo de un concierto celebrado en Vigo que había sido un éxito y en el que había cantado temas como Dama, dama o Mi querida España