Gloria, con 104 años, da su primer paso frente al covid-19 en Coles: «Vino encantada a ponerse la vacuna»

Pablo Varela Varela
Pablo Varela OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

SERGAS

La centenaria ourensana recibió la primera dosis de Pfizer dentro de la campaña de vacunación y contó tranquilamente su larga vida a las enfermeras que la pincharon

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Ourense, la tierra de los centenarios, el peregrinaje a los centros de salud de la provincia que acogen la campaña de vacunación contra el covid-19 incluye a vecinas como Gloria Pérez González, de 104 años. Ayer, ella fue una de las protagonistas en la ronda que se llevó a cabo en el municipio de Coles con la primera dosis de Pfizer.

Gloria, que reside en el lugar de Bouzas (Vilamarín), nació cuando la mal llamada gripe española se hacía sentir en Ourense. Y ayer llegó a Coles acompañada de su sobrina para hacer frente a una nueva pandemia. En el centro de salud estaba esperando Loli Sánchez, enfermera ya con múltiples campañas de vacunación a sus espaldas y que aún se sorprende, a día de hoy, con la tranquilidad y capacidad de aguante de los más mayores de la provincia. «Es que Gloria tiene 104 años, que se dice pronto. Y es una maravilla», observó.

Tras la inyección, durante los 15 minutos de espera de rigor hubo tiempo para recordar años pasados. «Ella estuvo allí con nosotros, contándonos su vida. Ayer fue la primera centenaria que atendíamos, pero en los días previos ya asistimos a alguna más. Y la verdad es que da gusto encontrarse con personas tan autónomas a esa edad. Por lo que decía, Gloria vino encantada a ponerse la vacuna», contó Loli.