Tamara Falcó, sobre las infantas: «No le han robado la vacuna a nadie»

Martín Bastos

SOCIEDAD

La marquesa de Griñón aseguró que «¡no se han saltado ninguna cola!», mientras el resto de contertulios afeaba esta polémica acción a las hermanas del rey

05 mar 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Tamara Falcó se sentó ayer en El Hormiguero tras recibir el título de marquesa de Griñón. «¿Te ha llegado hoy la carta?», le preguntaba Pablo Motos. «Le ha llegado un email a mi abogado, que es el que se ha encargado de tramitar esto», le explicaba, añadiendo además que unos días le llegaría ya una carta firmada por el rey Felipe VI. Y de su recién estrenado título de marquesa, que le dejó su padre fallecido hace ahora casi año víctima del coronavirus, el debate en el que cada jueves participa con la periodista de La Sexta Cristiana Pardo, Nuria Roca y Juan del Val, derivó en una de las polémicas de los últimos días: la vacunación de las infantas en Abu Dabi.

«Si les ofrecen una vacuna, que la cojan», decía Tamara Falcó, que no parecía entender muy bien la controversia social y política desatada alrededor de esa acción. «Yo creo que las infantas son republicanas. Son unas inconscientes que no saben el daño que le pueden hacer a su hermano o evidentemente se lo quieren hacer. Porque me parece impresionante. Ellas saben que esto va a trascender. No pueden decir: ‘Me lo ofrecieron y lo cogí'. No, son Infantas. Y ellas son de la Familia Real. La seguridad para ir allí la pagamos nosotros y cantidad de privilegios los pagamos nosotros», aseguraba el escritor Juan del Val. 

«¿Qué privilegios?», preguntaba Tamara Falcó, «si les han quitado todo». ««Llevan seguridad privada que pagamos todos. Lo pagas tú Tamara y lo pago yo. Esto es un tema que se debería debatir y tomar medidas», le respondía Nuria Roca. 

«Ellos no son una familia normal y por tanto no pueden actuar como actuaría una persona normal que si ve a Abu Dabi y le ofrecen la vacuna y se la quiere poner se la pone. Estas personas tienen que tener un comportamiento ejemplar porque si ellas no respetan la institución nadie tiene por qué respetar la institución. Me parece del todo inoportuno que estas personas hagan algo así de tapadillo porque nos hemos enterado 20 días después. Y que esto trascienda la misma semana en la que hemos sabido que el rey Juan Carlos ha tenido que pagar más cuatro millones de euros en una regularización fiscal a quien perjudica es a Felipe VI», apuntaba Cristina Pardo. 

«¿Qué hay de no ejemplar en vacunarse si encima hay una vacuna más en España para otra persona?», insistía Tamara Falcó. «Me parece más ejemplar la actitud que ha adoptado Felipe VI, que ha dicho que se vacunará él y su familia cuando le toque», le respondía Cristina Pardo.

«¡No se han colado en ninguna cola en España! Hay mucha gente que no lo ha respetado. ¡Que no se han saltado ninguna cola! Lo estáis comparando como si fuera ilegal cuando no le han robado la vacuna a nadie», insistía muy vehemente Tamara Falcó, que incluso decía que actualmente hay viajes para ponerse la vacuna. Finalmente, Pablo Motos, viendo que el debate estaba subiendo el tono, terminaba por zanjar la polémica y cambiar de tema.