Expertos del audiovisual valoran los proyectos de los alumnos del MPXA

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual abrió las preinscripciones para estudiantes españoles

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebró este lunes el segundo pitching de los alumnos de la especialidad de Producción Ejecutiva Audiovisual, en el que presentaron sus proyectos ante expertos del sector en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre. El MPXA es un máster oficial de la Universidade da Coruña, coorganizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.

Durante la sesión, los alumnos expusieron las ideas de los proyectos que están desarrollando durante el curso. El objetivo de la sesión fue que los profesionales del sector valoraran la evolución de sus trabajos y les dieran los últimos consejos e ideas para el pitching final, que se celebrará en junio.

El tribunal estuvo formado por Alfonso Blanco, director general de la productora Portocabo; Borja Pena, exalumno del MPXA y fundador y productor de Vaca Films; Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual, y Montse Besada, responsable de Servicios de Contenido en la Televisión de Galicia.

En el primer pitching, que se celebró el pasado 15 de diciembre y en el que los alumnos presentaron sus ideas iniciales, participaron Víctor García, director del departamento Creativo y de Internacional de Unicorn Content; Javier Pérez de Silva, CEO en Beta Entertainment Spain; Frank Belyeu, productor y co-fundador de Producciones del K.O., y Miguel Torrente, director general y productor ejecutivo en Balance Media Entertainment S.L. También participaron, vía telemática, Luisa Romeo, productora en Frida Films; Fernando Bassi, director, creador y productor ejecutivo para WB, Netflix y Mediaset; Edi Walter, CEO de Boxfish TV; Emma Lustres, fundadora y productora ejecutiva de Vaca Films; Juan Torres, director de Ventas Internacionales Latido Films; Mariana Pérez, Head of General Entertainment en The Walt Disney Company; Guillermo Bornesztein, director general de Operaciones de Telefé y de Viacom Argentina, y Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales para Telefé y Viacom Cono Sur.

Preinscripciones nacionales

El MPXA también abrió este lunes el plazo de preinscripción para los alumnos nacionales que quieran cursar una de las dos especialidades del Máster -Periodismo Avanzado Multiplataforma o Producción Ejecutiva Audiovisual- y formar parte del curso 2021- 2022.

Los candidatos tienen hasta el 21 de julio para formalizar su inscripción en la web del MPXA (www.mpxa.es). Para ello, tendrán que acceder al apartado de preinscripciones, crear un usuario -lo que les permitirá acceder a su información siempre que quieran y almacenar toda su documentación sin necesidad de enviarla al momento-, cubrir un formulario y adjuntar los documentos que se les solicitan como el expediente académico y currículo, entre otros. Todas las plazas tienen una beca del 100 % de la primera matrícula.

Cierre del plazo

El plazo de preinscripción de los alumnos iberoamericanos finalizó el viernes 30 de abril. El número de solicitudes ha sido superior al del año pasado. Un total de 219 estudiantes de diferentes países formalizaron su preinscripción para cubrir una de las 10 plazas -cinco en cada especialidad- que el MPXA reserva para alumnos latinoamericanos. Esto significa que optarán a cada plaza más de 20 estudiantes.