Vuelven las precipitaciones, que anticipan las lluvias intensas del domingo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

OSCAR CELA

Mañana se prevé el inicio de ligeros chubascos en la mayor parte de Galicia, con un parón el viernes y el sábado

04 may 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

El sol claro que acaricia Galicia en estos primeros días de mayo no permanecerá. A partir de mañana, miércoles 5, aparecerán en la comunidad ligeras lluvias y orballos. Apenas quedará al margen la provincia de Ourense. Tal y como indican los técnicos de Meteogalicia, la situación mutará el viernes, dando espacio de nuevo a la estabilidad atmosférica. Pero el domingo vuelven los cambios. Y de manera radical, con lluvias intensas que dejarán pasado por agua el último día de la semana. 

Desde Meteogalicia indican que esta esta noche el anticiclón se desplazará al sur, cambiando el tiempo. Afectará a la nubosidad y las lluvias. También a las temperaturas mínimas, que subirán gracias a la nubosidad nocturna, manteniéndose las máximas. Ourense, por ejemplo, presenta mañana el arco más extremo, con mínimas de 9 grados y máximas de 23. A excepción de Lugo, con 9 grados de mínima, el resto de la comunidad estará con sus temperaturas más bajas por encima de los 10 grados.

El jueves habrá otro pequeño incremento, con los 11 grados de Ourense y Santiago o los 13 de a Coruña y Ferrol. Las máximas seguirán estables, por encima de los 20 grados. Salvo Santiago, con 18

Dudas el sábado: ¿se podrán hacer planes?

El viernes las lluvias se alejan y Galicia entra en un episodio de nubes y claros, pero sin precipitaciones en general. La duda surge el sábado, día en el que se dará una situación previa al frente con lluvias intensas del domingo. Con los datos que maneja Meteogalicia en estos momentos, se podrá aprovechar gran parte del sábado porque el cambio llegará alrededor de las 22 horas. Sin embargo, advierten que con tanta antelación se hace difícil precisar el momento. 

De lo que no queda duda es que el domingo habrá que quedarse en casa o apelar al paraguas y los chubasqueros.