Un fin de semana pasado por agua en Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Martina Miser

Los cielos nublados y las lluvias serán los protagonistas de unos días más propios de abril que de un junio que roza el inicio del verano

18 jun 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

Lluvias y cielos nublados. Esas dos serán las notas del fin de semana. Aunque el verano esté a las puertas, la situación meteorológica de Galicia para los próximos días es más propia del mes de abril que de este junio que ya avanza en su segunda parte. Lloverá mañana en una buena parte de la comunidad. Lloverá el domingo en prácticamente toda. Y el lunes solo habrá una tregua en la parte final del día.

Toca por tanto paraguas y chubasqueros, desviar las comidas programadas al aire libre para otro momento y resignarse. Nada nuevo. Llevan varios días los gallegos en esa situación. Y mañana sábado el panorama será similar al de hoy. Tal y como indica MeteoGalicia se mantiene el aire frío en las capas altas de la atmósfera y por lo tanto la inestabilidad. El día arrancará con los cielos parcialmente cubiertos y con el avance de la jornada se registrarán chubascos, más probables en el interior de la comunidad. Por la noche la llegada de un frente por el oeste dejará lluvias más generalizadas. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Solo Ourense alcanzará los 20 grados. El resto de localidades se quedará por debajo.

El viento soplará flojo en general, de componente norte durante el día. Cambiará a componente oeste por la tarde y a sur por la noche, cuando aumentará en intensidad, siendo fuerte en el litoral.

Domingo más lluvioso

En la madrugada del sábado al domingo llega un nuevo frente que atravesará Galicia dejando cielos cubiertos y lluvias. Así el domingo amanecerá con chubascos. Serán menos frecuentes cuanto más al este de la comunidad. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en general, con intervalos fuertes en el litoral noroeste.

Y la semana no empezará mejor. El lunes apenas habrá un moderado ascenso de las temperaturas, pero seguirá el agua. El cielo estará parcialmente cubierto y las precipitaciones intermitentes se repartirán a lo largo del día y por toda la geografía gallega. El viento soplará moderado del noroeste.