Las terrazas de discotecas y pubs podrán abrir aun en concellos de nivel máximo y alto

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Xoán Carlos Gil

El interior deberá estar cerrado y tendrán que cerrar a la una de la madrugada

23 jul 2021 . Actualizado a las 15:17 h.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado las restricciones anunciadas por el presidente de la Xunta el miércoles y que entrarán en vigor el sábado a las doce de la madrugada. Pero el texto introduce alguna novedad, como permitir a las terrazas de locales de ocio nocturno abrir aún en concellos de nivel máximo y alto, 36 en toda Galicia. 

Solo podrán abrir con un aforo del 50 % y únicamente en exterior, es decir, los interiores estarán cerrados al público. El horario, además, se limita a la una de la madrugada, como la hostelería. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupaciones de mesas. 

Además, en los concellos de nivel medio se da una situación paradójica. Tal y como recoge el diario oficial, las terrazas de estos establecimientos -discotecas, pubs, salas de fiestas o cafés-espectáculo- podrán prestar servicio de terraza con un aforo del cien por cien. Pero en la hostelería esas mismas terrazas deberán limitarse a un aforo del 50 %. Es decir, que una cafetería tendrá que clausurar la mitad de sus mesas en exterior, pero una discoteca no, aún estando en el mismo municipio.