Leonor y Sofía ya son más altas que Letizia

Martín Bastos

SOCIEDAD

Los reyes y sus hijas escenificaron este miércoles su tradicional posado en Mallorca con una excursión familiar a la sierra de la Tramuntana

05 ago 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, inauguraron ayer su verano mallorquín visitando la Sierra de Tramuntana y el santuario de Lluc. Esperaron al atardecer para hacer su aparición, primero los reyes, en un coche que conducía Felipe y después, la princesa y la infanta, en un segundo coche. 

Como cada año durante sus vacaciones en Palma de Mallorca, el rey Felipe VI y la reina Letizia posan para los medios junto a sus hijas pero desde hace unos años su tradicional posado se ha ido haciendo cada vez menos protocolario. Sin olvidarse de la mascarilla a pesar de estar al aire libre pero con una gran sonrisa en el rostro, los reyes y sus hijas han visitado el municipio mallorquín de Escorca para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, según informa Europa Press.

Como es habitual, los cuatro iban vestidos en colores similares, en blanco y azul esta vez. Las hijas de los reyes hicieron honor a la tradición de llevar en los pies alpargatas de esparto en las que la altura de la cuña va creciendo a medida que se hacen mayores. Letizia, por su parte, llevaba también un calzado plano artesanal. 

Apostando por la comodidad, la reina Letizia ha elegido un vestido cruzado de bajo asimétrico en color azul bebé que ha combinado con alpargatas planas en color beige. Por su parte la princesa Leonor ha elegido un vestido, también en tonos azules, anudado a la cintura con las mismas alpargatas de plataforma que su hermana Sofía, que ha elegido un sencillo mono sin mangas de color blanco. Al igual que su mujer y sus hijas, el rey Felipe VI también optó por un atuendo informar con camisa estampada y pantalón azul marino.

A pocas semanas de despedirse definitivamente de la infanta Leonor, que comienza sus estudios fuera de España en un internado de Gales, las hijas de los reyes han vuelto a demostrar que han heredado la altura de su padre sobrepasando en algunos centímetros a la reina Letizia.